Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Spieth quiere ser el jugador del año en el PGA Tour

Carlos Palomo | 27 de septiembre de 2015

En los playoffs de la FedEx Cup, Jordan Spieth ha ido de menos a más: después de fallar dos cortes consecutivos en el The Barclays y el Deustche Bank, el joven americano se reivindicaba con un decimotercer puesto en el BMW Championship. Ahora, a falta de una jornada en el TOUR Championship, lidera la clasificación en East Lake tras recortar este sábado cuatro golpes al líder de toda la semana, Henrik Stenson.

Sin ser una tarjeta definitiva, sus 68 golpes (-2) le sirvieron para aprovechar la mala jornada de movimiento de su compañero Stenson. El sueco fue incapaz de volver a mostrarse como el sólido jugador de los primeros 36 hoyos en Atlanta y cedió el liderato al tejano tras entregar la primer vuelta por encima del par de la semana, un 72 (+2) con el que se ve relegado a la segunda plaza a un golpe de Spieth.

Después de 54 hoyos, apenas nueve jugadores se mantienen con un acumulado bajo par en un campo como el del East Lake Golf Club que enseñó las garras en su versión más húmeda durante toda la semana. Entre los afortunados que consiguieron llegar a la jornada final con registro negativo se encuentran Rickie Fowler, tercero con -4 a cuatro golpes del líder Spieth y Rory McIlroy, quinto con un -3.

Con los tres primeros clasificados (Spieth, Stenson y Fowler) llegando al TOUR Championship dependiendo de sí mismos a la hora de luchar por los diez millones de bonus, el mayor damnificado es Jason Day, quien llegaba líder de la FedEx Cup al último de los playoffs y que ahora, a ocho golpes de la referencia en la tabla, depende de una gran actuación propia y un descalabro de sus rivales para llevarse el mayor premio de la Historia del golf.

Spieth afirmó que su preparación de cara al torneo final de la temporada 2014/15 en el PGA Tour, ha sido «similar a la de un major». Además, aseguró estar «muy motivado» de cara a la consecución del último torneo de la misma. «Es algo que quiero a toda costa. Cuando llegue al tee del 1, me voy a sentir como si estuviera en un Grande», sentenció.

Cuando en las últimas semanas la balanza que decide al jugador del año parecía inclinarse más por Jason Day que por Jordan Spieth, el joven americano ha hecho méritos para atraer la atención justo antes del pitido final. De ganar este domingo en East Lake completaría su temporada con cinco victorias incluyendo dos majors, con unas ganancias que superarían los 21 millones de dólares.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: