La jornada en Colonial comenzaba con tres horas de retraso debido a unas inclemencias meteorológicas que hacían imposible la práctica del golf. En una jornada de tarde con los greenes receptivos y con una ausencia total de viento el joven estadounidense Jordan Spieth aprovechaba a la perfección las condiciones favorables y escalaba hasta lo más alto de la clasificación de este Crowne Plaza Invitational, empatado en -6 con Boo Weekley, Kevin Na y Ryo Ishikawa.
Uno de los principales favoritos al triunfo y defensor del título, Adam Scott, fallaba estrepitosamente y terminaba su vuelta con doble bogey con tres putts en el 8 (su hoyo 17) y fallando un putt de birdie de escasos dos metros en el 9 para una vuelta de 72 golpes (+2) que le deja fuera de la hipotética línea de corte.
La zozobra del otrora número uno del mundo coincidía con el comienzo fulgurante de un Spieth, favorito local, que embocaba sendos putts de larga distancia para birdie en sus primeros dos hoyos, metiéndose de lleno en la pelea desde bien pronto en la vuelta. La marca a batir estaba clara, el -6 que Weekley había firmado, y el texano, que fallaba inexplicablemente el corte en el The Players, resurgía para volver a lo más alto de la clasificación terminando con un putt de birdie de alrededor de seis metros para empatar en lo más alto.
«Estoy lo suficientemente cómodo pegando los hierros medios (9-8-7) a green. Los greenes están tan receptivos que puedes atacar directamente a bandera así que he podido relajarme y hacerlo mejor en los hoyos en los que otros años he tenido problemas», afirmaba el héroe local Jordan Spieth.
El líder de la FedEx Cup busca aquí su tercera victoria en una temporada en la que se ha hecho con su primer título en un grande con tan solo 22 años. En sus dos participaciones anteriores en Colonial, Spieth finalizaba séptimo y decimocuarto respectivamente y en esta edición busca dar el siguiente paso en un campo que se acomoda perfectamente a su juego y ganar frente a su público.
Deja un comentario