Como dictaba la lógica, el PGA Tour anunció el viernes pasado que los estadounidenses Jordan Spieth y Daniel Berger habían sido nombrados mejor jugador y mejor novato de la temporada 2014-15. Pese al arreón final de Jason Day, que finalizaba la temporada con cuatro victorias en sus últimos siete torneos, el año histórico de Jordan Spieth, con dos majors en su haber, top 4 en los otros dos grandes y otras tres victorias (Tour Championship incluido) han sido argumentos más que contundentes para otorgarle este honor.
Jordan Spieth, además, se ha convertido en el tercer jugador de la historia que logra acabar entre los cuatro mejores en los cuatro majors (después de Woods y Nicklaus, que lo lograron en 2005 y 1973). Con 22 años, el texano se convierte en el segundo jugador más joven que recibe el premio después de que Tiger Woods lo obtuviera en 1997 con 21 años.
En cuanto a Daniel Berger, terminó undécimo en la clasificación final de la FedEx Cup (segunda mejor actuación histórica de un rookie, tras la séptima plaza lograda por Spieth en 2013) y fue el único novato que jugó el Tour Championship. El jugador de Florida State finalizó segundo en el Honda Classic y también firmó seis top 10 y trece top 25 en una temporada espectacular a la que solo le faltó una victoria.
Deja un comentario