Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Spieth y McIlroy responden a las expectativas en el Cadillac Match Play

Redacción | 01 de mayo de 2015

Rory McIlroy, durante la segunda vuelta del Cadillac Match Play (foto de Getty Images)

Dominan, rozan la perfección y cuentan sus partidos por victorias en este Cadillac Match Play, pero tanto Rory McIlroy como Jordan Spieth, números uno y dos del mundo, se encuentran a un paso de irse a casa después de las dos primeras jornadas. Así es la naturaleza voluble y decisiva de esta modalidad de competición, aunque su crueldad se haya visto mitigada en parte por el cambio de formato y la inclusión de una fase de grupos antes de las eliminatorias directas.

En un día marcado por las remontadas y las eliminaciones de excampeones de la talla de Jason Day e Ian Poulter, las miradas volvieron a centrarse en estos dos jugadores llamados a dominar el golf mundial en los próximos años, McIlroy y Spieth. Ambos respondieron a las expectativas y están un paso más cerca de protagonizar un auténtico choque de trenes golfístico, el sueño del patrocinador del torneo y, por qué no decirlo, de gran parte de la afición. Aun así, las circunstancias han conspirado para que los dos tengan que jugárselo el todo por el todo en su tercer partido de la frase de grupos (McIlroy contra Billy Horschel, Jordan Spieth contra Lee Westwood), en duelos que podrían suponer un anticlímax para la competición.

En la segunda ronda, McIlroy se libraba de Brandt Snedeker dominando desde el principio, aunque el estadounidense se las apañó para achuchar al número uno del mundo en la parte intermedia del partido. Rory, que siempre estuvo por delante, volvía a poner orden con un birdie en el 15 y aguantaba la ofensiva de Snedeker hasta sellar la victoria en el 18.

Mientras tanto, Jordan Spieth destruía anímica y deportivamente a su compatriota Matt Every con una racha inhumana de diez greens consecutivos a un putt y seis birdies en siete hoyos en el tramo que va del 6 al 12 del TPC Harding Park, donde pasó de perder por dos hoyos a dominar por tres. Every lo siguió intentando pero un Spieth tocado por los dioses en los greens no le dejó ninguna alternativa y cerró un partido que acabó 4&3.

Por lo demás, el espíritu de Houdini pareció presidir la jornada de competición, ya que varios jugadores echaron mano de sus mejores artes para escapar de derrotas aparentemente cantadas y adjudicarse triunfos inverosímiles. Rickie Fowler, por ejemplo, encadenó otra racha mágia de putts para librarse del irlandés de Shane Lowry y convertirse en el primer jugador matemáticamente clasificado para la siguiente ronda. John Senden es el otro golfista que ya está en octavos después de librarse por 4&3 de Bill Haas.

Brooks Koepka, Justin Rose e Hideki Matsuyama fueron otros de los que se subieron al victorioso carro de la remontada, mientras que la decepción de la jornada la protagonizaron Ian Poulter y Jason Day, campeones del torneo y favoritos en esta modalidad de juego, que se van por la puerta falsa después de caer en sus dos primeros enfrentamientos.

Resultados completos del Cadillac Match Play

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: