Aunque es cierto que Oliver Wilson no pasa por su mejor momento y compite esta temporada en el Challenge Tour, sorprende recordar que el que fuera miembro del equipo europeo de la Ryder Cup de 2008 todavía no ha conseguido ninguna victoria en la máxima división europea. Y el Old Course de St. Andrews no parece un mal sitio para conseguirla. Este domingo el inglés puede lograrla si maneja bien su ventaja de tres golpes con la que llega a la jornada final del Alfred Dunhill Links Championship.
Concluida ya la rotación de todos los participantes en este torneo formato pro-am por los tres recorridos que lo acogen, Old Course, Kingsbarns y Carnoustie, llega el turno de la jornada final, en la que el inglés de 34 años intentará esquivar con éxito desde su -15 las embestidas que se esperan por parte del resto de aspirantes. Cuatro jugadores entre los que se encuentra Rory McIlroy comparten la segunda plaza empatados en -12.
Los cinco primeros clasificados jugaron este sábado en el Old Course, en el que se vieron las vueltas más bajas del día. Wilson firmó un 65 (-7) en su vuelta sin errores, acumulando cinco birdies y un eagle que le ponen en una situación perfecta para dejar atrás sus nueve segundos puestos y poder por fin alzarse con su primera victoria en el European Tour.
Sería además una gran manera de recuperar la posibilidad de jugar en el circuito, ya que el inglés perdió la tarjeta en el año 2012 y ha fallado en sus intentos de recuperarla a través de la Escuela de Clasificación.
Entre los que pueden amargarle la fiesta destaca un Rory McIlroy que maravilló en esta tercera jornada cerrando los nueve primeros hoyos en 30 golpes, seis birdies y tres pares, antes de completar su 64 (-8) que le ha llevado a remontar 103 posiciones en la clasificación compartiendo la segunda plaza junto a Tommy Fleetwood y los franceses Raphael Jacqueline y Alexander Levy.
A falta de una jornada, el mejor español es Alejandro Cañizares después de su 65 (-7) en el Old Course con el que sube a la decimonovena plaza con un total de -8. Pasaron el corte también Adrián Otaegui (vigésimo tercero con -7), Nacho Elvira (cuadragésimo sexto con -5) y Pablo Larrazábal (quincuagésimo octavo con -4) mientras que Eduardo de la Riva, Álvaro Quirós, Rafa Cabrera-Bello, Jorge Campillo y Carlos del Moral no consiguieron llegar al -4 necesario para jugar este domingo.
Deja un comentario