El LPGA Tour se desplaza esta semana a Alabama para la disputa del Yokohama Tire LPGA Classic. Con Stacy Lewis y Lexi Thompson como principales estrellas del evento, Mozo, Recari, Sanz y Hernández defenderán nuestros intereses.
La surcoreana Mi Jung Hur defiende título en un campo en el que el año pasado batía el récord del torneo al finalizar con un resultado total de -21, con cuatro golpes de ventaja sobre la por aquel entonces número uno del mundo, Stacy Lewis. Tras una temporada que podemos calificar como mediocre, Hur vuelve a Alabama en busca del buen juego que hace un año le llevaba a conseguir su segunda victoria en el LPGA Tour.
Enfrente tendrá a una Lewis dispuesta a tomarse la revancha en un lugar en el que se encuentra cómoda. En las últimas cuatro ediciones del torneo, la estadounidense cuenta como peor resultado con un sexto puesto en 2011. Una victoria en 2012 y su segundo puesto en 2014 completan las actuaciones de una Lewis que buscará su primera victoria esta temporada.
Seis segundas plazas desde su última victoria en el Walmart NW Arkansas Championship en junio del año pasado son el bagaje de una Lewis que siente que está preparada volver a levantar un trofeo.
«Tengo la victoria en mente. He estado cerca bastantes veces este año y ganar aquí sería muy especial, para coger impulso con el Evian y la Solheim por venir. Si continúo por el camino de la semana pasada, creo que la cosa irá bien», afirmaba una Lewis que, pese a perder en play-off ante Lydia Ko, sacaba conclusiones muy positivas del torneo.
«Mi swing esta muy cerca del nivel. El swing mejoró mucho en Portland y la semana pasada fue incluso mejor. He cambiado de modelo de bola y creo que eso ha sido también el catalizador que ha hecho que todo fluya mejor. La bola hace lo que quiero y eso te da confianza de cara a enfrentarte al golpe», concluía la estadounidense que, acompañada por Charley Hull y Yani Tseng, saldrá a las 7:44 (14:44 hora peninsular) por el tee del 1.
Ausencias notables las de Azahara Muñoz y Carlota Ciganda que, tras empujar hasta el final para clasificarse para la Solheim Cup, han decidido tomarse esta semana de descanso para reponer fuerzas y preparar a conciencia el último grande de la temporada, el Evian Championship.
No han tenido tanta suerte el resto de las nuestras y, tras una temporada un tanto dubitativa, buscan en este Yokohama Tire LPGA un buen resultado que les de ese extra de cara a la recta final de temporada. De las cuatro, solo Beatriz Recari se encuentra de momento clasificada para la final del LPGA Tour, el CME Group Tour Championship.
Deja un comentario