A la sexagésima semana puede ser la vencida para Inbee Park como número 1 del mundo, o al menos eso es lo que pretende Stacy Lewis en el Bay Course del Stockton Seaview Resort. Con su espectacular 63 en la segunda vuelta del ShopRite LPGA Classic, la estadounidense se ha colocado en primer lugar del torneo del LPGA Tour con -12 en el acumulado y encabeza las opciones estadounidenses en el torneo.
A modo de escolta otras dos compatriotas copan el podio: la resucitada Christina Kim es segunda a un golpe de Lewis, mientras que Jennifer Johnson, primera líder del torneo, es tercera con -10. Desde la séptima plaza, Inbee Park andará muy atenta a las evoluciones de las estadounidenses, pero la brecha abierta se antoja excesiva para los 18 hoyos que quedan para que este torneo llegue a su fin.
El 63 de Lewis iguala el récord a 36 hoyos del campo y es especialmente llamativo por el viento que sopló en el recorrido de Nueva Jersey, circunstancia que destrozó más de una tarjeta en la segunda vuelta. La número 2 del mundo, que ya ganó este torneo en 2012, corrigió un pequeño problema de alineamiento y se puso a acribillar la banderas del campo.
En cuanto a las españolas, suerte desigual. Por un lado, Azahara Muñoz es la mejor de las nuestras y ocupa la trigésima plaza con -2 después de entregar una movida tarjeta de par en la segunda jornada, en la que volvió a tener algún problemilla en los tiros a green y alternó aciertos y errores con el putt. La gaditana Belén Mozo, después de su top ten de la semana pasada, también supera el corte y es cuadragésimo séptima al par.
Se quedan fuera las navarras Carlota Ciganda y María Hernández. La segunda no tardó en acumular lastre y ceder terreno, mientras que Ciganda se quedaba fuera de juego de manera cruel con un doble bogey en el último hoyo.
Deja un comentario