Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Stacy Lewis consigue su segunda victoria del año en el LPGA

Carlos Palomo | 24 de septiembre de 2012

«Ganar nunca es fácil». Y una vez más, no lo fue. Stacy Lewis se proclamó ganadora del Navistar LPGA Classic en un domingo en el que la jugadora estadounidense no comenzó como mandan los cánones. Acumulaba un +1 en los cuatro primeros hoyos de la cuarta jornada pero supo mantenerse fría y concentrada para minimizar los errores y sobreponerse a ellos. Acabó finalmente con 69 golpes (-3), resultado suficiente para llevarse su segunda victoria del año con un total de -18, a dos de su compatriota Lexi Thompson. Beatriz Recari concluyó el torneo con un trabajado 67 (-5) para -14 con el que se hizo con la sexta plaza.

La navarra fue de menos a más en una semana en la que tan solo cometió un bogey en las tres últimas jornadas. Hubiera estado incluso en condiciones de luchar por la victoria el domingo si no hubiera sido por un tímido comienzo de -3 acumulado tras los primeros 36 hoyos. Pero no es momento de lamentos sino de recibir halagos. Comenzó el domingo con un birdie en el 1 que no sería sino un anticipo de una gran jornada final en la que cogió 12 calles de 14 y 16 greenes de 18.

Al igual que ella, el resto de españolas rindió a un gran nivel en el último día en el Senator Course del Robert Trent Jones Golf Trail. Azahara Muñoz se despidió de Alabama firmando la mejor vuelta del domingo con un 65 (-7) con el que rozó un nuevo top ten en el LPGA Tour (11ª plaza). Su jornada, al igual que la de la ganadora, comenzó con bogey en los primeros hoyos aunque supo sacar su garra para firmar un total de ocho birdies en el tramo del 4 al 16. Por su parte, Belén Mozo avanzó doce puestos para finalizar en la 21ª posición con un 68 (-4) en una vuelta muy acertada en los tiros a green.

No fue fácil la victoria de Lewis no solo por el comienzo inesperado sino por la presión a la que fue sometida por parte de Lexi Thompson. Atacaba la joven estrella con birdies en los hoyos 10, 11 y 12 pero la futura ganadora respondía con similares aciertos en el 9 y en el 10. Consciente de que a pesar de la aparente facilidad del campo se escondía la posibilidad de cometer fallos importante, Lewis valoraba positivamente la labor de autocontrol en los últimos hoyos de la competición.

“Puede que parezca que ha sido una victoria fácil pero ha sido muy duro. Cada golpe era algo estresante y sabía que un mal swing en este campo te puede llevar a un doble bogey facilmente. Pero me he sentido muy cómoda según avanzaba el día sabiendo que podía hacer los golpes que me proponía y sabiendo manejar los nervios. Saber cómo tu cuerpo reacciona ante la presión ayuda muchísimo«.

Con esta victoria, Lewis asciende al número 2 de los Rolex Rankings en detrimento de Na Yeon Choi y añade 195,000 dólares a la que ya es su mejor año. Con la segunda victoria del año conseguida en el complejo de Robert Trent Jones se coloca segunda además en la Lista de Ganancias de la LPGA tras Inbee Park con 1,598,596 dólares.

Resultados completos

 

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: