Una discreta primera ronda de Stacy Lewis en el Walmart NW Arkansas Championship no le ha impedido hacerse con la victoria tras una gran remontada. Salía en séptima posición a cuatro golpes de Michelle Wie, que hasta la jornada dominical se mostraba intratable, y firmaba una vuelta de 65 golpes (-6) para llevarse la victoria en un escenario muy especial para ella.
Los aficionados locales, entregados a su causa y ataviados con camisetas en las que se leía «I love Stacy», han llevado en volandas a la jugadora local hasta la que es su undécima victoria en el LPGA Tour.
«Jugar aqui es mucho más difícil de lo que la gente piensa. Estaba más nerviosa hoy que en el US Open la semana pasada por todo lo que este lugar sgnifica para mi. Los fans han estado increibles y ha sido verdaderamente especial ganar aqui», afirmaba Lewis
Solo un error ha cometido Lewis en todo el día (en el hoyo nueve) al que ha sabido sobreponerse a las mil maravillas para conseguir una victoria muy importante, no solo por el componente sentimental de ganar en casa, sino por el momento en el que llega: tras su segundo puesto en el US Women’s Open y justo antes del Ricoh Women’s British Open, que se disputa del 10 al 13 de Julio en Royal Birkdale, dnde defenderá el título conseguido la temporada pasada.
Stacy Lewis, imparable desde que ascendiera a lo más alto de la clasificación mundial consigue su tercera victoria en los últimos siete torneos y se postula como seria candidata a llevarse el triunfo en el tercer grande de la temporada al estar mostrando un estado de forma espectcular.
Michelle Wie comenzaba la jornada en lo más alto de la clasificación, pero el cansancio que arrastraba desde principio de semana ha hecho mella en una Wie que por momentos ha llegado a parecerse a la antigua Wie. Treinta y cinco putts ha hecho para firmar una ronda final de 73 golpes (+2), dilapidando así su ventaja y concluyendo su participación en la octava posición.
Otra de las grandes remontadas del día ha corrido a cargo de la neozelandesa Lydia Ko, quien gracias a su vuelta de 6 bajo par en el día conseguía finalizar en segunda posición, llegando incluso a coliderar el torneo junto a Lewis y Cristie Kerr a falta de un hoyo. La determinación y la voluntad de ganar de la número uno del mundo se han impuesto que firmaba un birdie en el hoyo 18 para evitar el play off e imponerse a sus dos competidoras por un golpe.
Azahara Muñoz era la única de las nuestras que conseguía superar el corte y una buena tercera ronda de 3 bajo par y libre de bogeys, le han permitido escalar casi veinte posiciones en la clasificación para finalizar en el trigésimo séptimo lugar. Un nuevo corte pasado para la malagueña, que hace pleno esta temporada al superar los cortes en los quince torneos que ha disputado.
Deja un comentario