La estadounidense Stacy Lewis ganó con holgura el Kraft Nabisco Championship y la taiwanesa Yani Tseng, que en la última jornada partía como líder con dos golpes de ventaja, tuvo que conformarse con el segundo puesto a tres golpes de la ganadora.
Lewis, 26 años y profesional desde 2009, lideró el torneo en las dos primeras jornadas y aflojó las riendas en la tercera, dando así la oportunidad a Tseng, número 1 del mundo, de colocarse en el partido estelar el domingo con dos golpes de ventaja sobre la estadounidense.
Los primeros nueve hoyos le bastaron a Lewis para colocarse un golpe por delante de la taiwanesa y no abandonar la cabeza hasta el final. Tseng, que hizo una buena defensa del título, no encajó bien la presión que ejercía su rival y cometió dos bogeys en los segundos nueve.
Esta victoria significa para Stacy Lewis su primer triunfo en el LPGA Tour y lo hace nada menos que en un “major”.
En el top ten del Kraft Nabisco, repartido entre jugadoras asiáticas y estadounidenses, aparece como una pequeña isla la jugadora paraguaya Julieta Granada, situada en la séptima plaza. Julieta consiguió ayer robarle tres golpes al campo igualando la mejor vuelta del día que hicieron la ganadora y la tercera clasificada, la estadounidense Katie Futcher.
La sueca Anna Nordqvist fue la mejor europea del torneo acabando en décima posición. La alemana Sandra Gal, ganadora la semana pasada del Kia Classic, y la sueca Sophie Gustafson quedaron decimoquintas.
En cuanto a las españolas, su papel fue más que discreto. Las dos supervivientes del corte, María Hernández y Azahara Muñoz empataron en la quincuagésimo segunda plaza. María, que partía trigésimo sexta, hizo una vuelta con cinco bogeys y un doble bogey por dos birdies. Azahara, hizo su mejor ronda de la semana acabando con uno bajo par, lo que le sirvió para ascender quince puestos en la general.
Dejamos atrás el primer “major” de la temporada con otra victoria no asiática en el LPGA Tour.
Deja un comentario