Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Stacy Lewis esprinta hacia el número uno en Arizona

Enrique Soto | 16 de marzo de 2013

Mientras Tiger Woods recortaba durante las últimas semanas la diferencia que le separa de Rory McIlroy en el Ranking Mundial, Stacy Lewis hacia lo propio en el lado femenino. Han pasado 109 semanas desde que Yani Tseng ascendiera a lo más alto, y por momentos parecía que se iba a quedar a vivir allí mientras pudiera pegar a una bola. Cinco grandes, quince victorias en el LPGA Tour y muchas entrevistas después, parece que estamos asistiendo a un cambio que puede concretarse el domingo en el Wildfire Golf Club (Phoenix, Arizona). Si Lewis gana la RR Donnelley LPGA Founders Cup y Tseng finaliza más allá de la tercera posición, Estados Unidos tendrá su primera número uno desde que Cristie Kerr lo consiguiera durante unos días en el año 2010.

El desarrollo de la segunda jornada ha abierto esa posibilidad, ya que Stacy firmó una tarjeta con 65 golpes que la sitúan en tercera posición, a cuatro del liderato que ocupa la surcoreana Jee Young Lee. Hace un par de días fue preguntada por sus aspiraciones en este sentido y su respuesta fue de lo más contundente: se tapó ambas orejas y dijo “la, la, la, la”. “No quiero saber nada, solo quiero jugar al golf”, parecía decir. Y si lo hace como acostumbra es muy probable que lo consiga, aunque no sea esta semana. Lewis es segunda en media de golpes en lo que llevamos de temporada y ya se ha situado novena en greenes en regulación, que históricamente resulta ser su mayor fortaleza. En su segunda ronda en Arizona volvió a tirar para birdie en quince ocasiones, consiguiéndolo en seis de ellas y sumando además un eagle en el par cuatro del hoyo 16, embocando desde 100 metros.

Lo que tiene por delante no es solo el número uno, sino dos jugadoras que han demostrado estar en una forma espléndida. Ai Miyazato fue capaz de entregar, después de los 63 impactos del primer día, una tarjeta con 67 que la sitúa en segunda posición. ¿Su receta? La explicó Lewis en rueda de prensa: “Coge muchas calles y greenes y es realmente recta. Cuando consigue que el putter funcione, es de las mejores del mundo. Estoy sorprendida de que haya conseguido una vuelta así después de lo que hizo el jueves. Va a ser muy difícil de alcanzar”. La japonesa se encuentra a un solo golpe de Lee, que lleva dos años sin ganar en el circuito tras lesionarse la muñeca en octubre de 2010. “Estoy mucho mejor”, comentó. “Me he tomado un descanso de dos meses que me ha sentado muy, muy bien”. Su vuelta de 64 unida a la de 65 del primer día han situado el liderato en un acumulado de menos quince.

Cinco jugadoras buscarán una oportunidad el fin de semana desde el menos nueve. Danielle Kang, Lindsey Wright, Amy Yang, Candie Kung y Gerina Piller necesitan de una vuelta cercana a los 65 golpes para tener una oportunidad, y no sería extraño que alguna lo consiguiera durante el día del movimiento. Daniela Iacobelli, Cristie Kerr, I.K. Kim, Anna Nordqvist y Sandra Gal parten a priori con menos opciones de victoria desde el menos ocho.

El corte del torneo fue establecido en menos dos y tres españolas consiguieron superarlo. Azahara Muñoz es 50º con menos tres, tras firmar el par en la segunda jornada, mientras que Belén Mozo y Beatriz Recari se ha situado en la 39ª con menos cuatro. Especialmente meritoria fue la vuelta de 66 golpes de Mozo, que le permitió compensar el mas dos con el que partía al comenzar el día. Carlota Ciganda no lo consiguió tras finalizar con un 76.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: