En la fiesta nacional de su país, un 4 de julio celebrado como Día de la Independencia, el estadounidense Kevin Stadler ha defendido su liderato en el Alstom Open de France y saldrá a la tercera jornada del torneo con tres golpes de margen sobre el local Victor Riu, principal esperanza de la afición gala.
El margen de Stadler podría haber sido superior si no llega a ser por un par de errores en el último tramo: su primer bogey del torneo, firmado en su 32º hoyo, al que respondió con dos birdies, y un inesperado socket en su último hoyo, el 9, que le obligaba a cerrar su vuelta con un doble bogey y despedirse con mal sabor de boca, aunque el hijo de «la Morsa» sigue enamorado del duro recorrido francés.
«No era como tenía planeado acabar la jornada, pero en general ha sido otro buen día y no pasa nada. He pateado de maravilla los dos primeros días. He estado algo flojo en los segundos nueve hoyos, pero por lo demás le he pegado muy bien a la bola, he tenido muchas oportunidades y he tirado buenos putts», declaraba Stadler.
Stadler podría seguir los pasos en Francia del tercero de los ganadores estadounidenses del torneo, Barry Jaeckel, que se impuso en 1972 batiendo el récord del torneo con -23 y, curiosamente, solo consiguió en su carrera profesional un triunfo en el PGA Tour y esa victoria en el Abierto de Francia.
Para ello Stadler deberá superar, entre otros, a un Riu que había fallado el corte en cinco de los seis últimos torneos pero ha sacado partido a su conocimiento del campo, y a Marcel Siem, que en la segunda vuelta no ha bajado del par.
También acechan a cierta distancia dos pesos pesados del golf europeo: el defensor del título, Graeme McDowell (-3), y el ganador del US Open, Martin Kaymer.
En cuanto a la escuadra española, el recorrido versallés sito en Le Golf National se ha cebado con los nuestros y solo Rafa Cabrera-Bello (vigésimo cuarto al par del campo) y Eduardo de la Riva (cuadragésimo tercero con +2) estarán el fin de semana en Francia. Hay que destacar la gran reacción final de Eduardo de la Riva, con dos birdies en los cuatro últimos hoyos (el tramo más inmisericorde del campo francés).
Especialmente cruel fue la eliminación de Alejandro Cañizares, segundo en este campo en 2010 y autor de un gran 69, con un bogey en el tramo final, y de Jorge Campillo, que se despedía con dos bogeys consecutivos en sus últimos dos compromisos.
Adrián Otaegui Alejandro Cañizares Alstom Open de France Álvaro Quirós Barry Jaeckel Carlos del Moral Eduardo de la Riva Europa European Tour 2014 Graeme McDowell Jorge Campillo José María Olazábal Kevin Stadler Le Golf National Martin Kaymer Nacho Elvira Race to Dubai 2014 Rafa Cabrera-Bello Thongchai Jaidee Victor Dubuisson Victor Riu
Deja un comentario