Star Wars y golf, dos galaxias no tan lejanas

Redacción | 22 de abril de 2015

Solo los que han estado metidos en alguna cueva o búnker atómico habrán sido ajenos a la marea de emociones generada por la nueva entrega de Star Wars, El despertar de la fuerza. La película dirigida por J. J. Abrams dará continuidad a la saga galáctica y, entre muchos otros atractivos, contará con la presencia de los protagonistas de la trilogía original. El «Chewie, hemos vuelto» pronunciado por Han Solo en los últimos segundos del segundo tráiler puso los pelos de punta a medio mundo y, por qué no confesarlo, fue el germen de este artículo en el que relacionaremos estas películas con nuestro querido deporte. Pero antes, por si erais los de la cueva o el búnker, aquí tenéis el tráiler…

Precisamente Harrison Ford fue protagonista involuntario de la primera mezcolanza reciente entre golf y Star Wars al verse obligado a aterrizar de emergencia en un campo de golf hace mes y medio. Ford salió bien parado del trance, pero Internet no tardó en poner en marcha su capacidad de cachondeo para generar una avalancha de memes, muchos de ellos relacionados con la saga estelar como el adjunto.

El Halcón Milenario, estrellado en un campo de golf

Evidentemente, Star Wars es uno de los reclamos mediáticos más potentes e incluso la BBC tiró de la franquicia para anunciar su cobertura del Masters de Augusta de 2011 en un llamativo anuncio.

Spike TV es otra televisión que se llevó a un campo de golf al principal icono de la franquicia, Darth Vader, en una divertida pieza. Sin duda, el lord sith es el peor rival posible en match-play…

Por su parte, el profesional Greg Stafford, instructor y participante habitual en concursos de larga distancia, recurrió a la imaginería galáctica para anunciar su intento de batir el récord del mundo de mayor número de drives por encima de 300 yardas ejecutados en una hora. La fuerza lo acompañó, aunque meses después perdería la plusmarca a manos de Andrew Frakes, otra bestia parda.

Dado que Star Wars es la franquicia que inventó el concepto de merchandising, no podían faltar los productos de golf elaborados con elementos de las películas. Como estas bolsas de golf elaboradas por Bridgestone y que se pusieron a la venta en 2008 en Japón por «solo» 500 $. Sin duda los detalles son espectaculares (en especial, el del casco del soldado de asalto en la zona del asa), pero su precio y lejanía disuadirán a más de uno.

Bolsas Bridgestone de Star Wars

Junto a estas bolsas Bridgestone también lanzó tres fundas de temática imperial, que engrosaron la línea de fundas para drivers de 460 cc con licencia oficial de Lucasfilm. Por menos de 20 $ pueden ser vuestras.

Recopilación de fundas de Star Wars

Y la pasión e imaginación de los aficionados suplen las carencias de los productos licenciados, como podemos ver en esta línea de bolas de golf decoradas por el usuario de DevianArt Nathan Fellhauer, apasionado de la franquicia que también ha diseñado un campo de minigolf cuyo último hoyo reproduce el ataque a la primera Estrella de la Muerte.

Bolas de Star Wars

 

Por último, traemos un juego de accesorios de golf que apareció en Japón como apoyo para el lanzamiento por parte de Sankyo de unas máquinas de pachinko (un juego de azar local) llamadas Star Wars Fever, cuya temática es obvia. Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (o mejor dicho, que el mar de las Dunas pasa por Tatooine), incluimos también el vídeo de la campaña a la que pertenece el último producto, caracterizado por ese toque WTF que suele acompañar a la publicidad japonesa.

Pack de golf de Sankyo de la campaña Fever Star Wars

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: