Brendan Steele tuvo el comienzo soñado para una temporada. Siete birdies en los nueve primeros hoyos y 29 golpes en ese tramo para colocarse líder en el Frys.com Open, primera prueba de la temporada 2015/16 del PGA Tour, gracias a una tarjeta de 63 golpes que no llamó la atención al jugador estadounidense.
«Aunque suene raro decirlo, fue un 63 bastante básico», declaraba Steele, que supo interpretar los sutiles greens del Silverado Country Club para encontrar el camino hacia el hoyo. Esa fue la constante de la primera jornada, ya que las buenas anotaciones fueron norma y 28 jugadores estuvieron por debajo de los 68 golpes.
Uno de ellos fue Jhonattan Vegas, sin tarjeta este año y viéndose obligado a aprovechar las invitaciones de patrocinadores o los accesos por ser antiguo campeón del circuito. De momento, en este Frys.com Open ha empezado a un solo golpe de Steele y por delante del estadounidense Harold Varner III y el escocés Martin Laird, que cierran el podio con 65 golpes.
Los «gallos» del torneo tampoco han perdido el tiempo y quieren aprovechar su poco habitual estreno en California. Justin Rose empezaba con un magnífico 67, mientras que Rory McIlroy ponía un 68 en el marcador que le llevaba a la decimotercera posición, un buen augurio de cara al torneo y al final de temporada donde intentará adjudicarse la Race to Dubai en el European Tour.
«Me he dado muchas oportunidades. He convertido unas cuantas, pero tengo que embocar más», declaraba el actual número tres del mundo, que tuvo un día esplendoroso de tee a green pero que estuvo fallón en distancias medias con el putter, principal explicación de los golpes que le separan de los primeros clasificados.
Deja un comentario