Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Stenson canta bajo la lluvia en Munich

Óscar Díaz | 24 de junio de 2011

En una jornada lluviosa, el sueco Henrik Stenson ha confirmado su recuperación apuntada en el US Open con una espectacular primera vuelta en el BMW International Open que le ha llevado a tomar el liderato con 8 golpes bajo par, uno menos que el inglés Gary Boyd (segundo en el BMW International Open hace quince días). En el bando español, Pablo Larrazábal es el mejor con -4 y Sergio García mantiene sus aspiraciones con un impacto más.

La deriva de Stenson, jugador Ryder y número 4 del mundo hace dos años, le ha llevado a salir del 130 del ránking mundial en un descenso que recordaba su autodestrucción de 2001, que le llevó a abandonar temporalmente el European Tour poco después de ganar el Benson and Hedges International Open. Ya en el pasado US Open mostró signos de recuperación (aunque queda en el recuerdo su enfado del último día, con rotura de palo y corte en el dedo incluidos), y su seguridad desde el tee y su precisión en los greenes (uno de sus caballos de batalla en los últimos tiempos) le han servido para que firmara su mejor vuelta del año.

Pablo Larrazábal (-4) sigue exhibiendo un altísimo nivel y se encuentra como pez en el agua (nunca mejor dicho, dada la meteorología reinante) en un Golfclub München Eichenried que ya estuvo a punto de conquistar el año pasado. En el decimoquinto puesto encontramos a Sergio García, con gran repunte en los dos últimos hoyos para mantenerse con todas las opciones en el torneo y en su pendiente clasificación para el Open Championship, y el asturiano Alfredo García-Heredia, necesitado de buenas vueltas para asentarse en esta fase europea del Circuito, mientras que con -2 figuran Miguel Ángel Jiménez, campeón del torneo en 2004, y Sebi García, otro de los españoles que tiene que aprovechar su presencia en la zona noble para ganarse un hueco en el resto de las citas importantes de la temporada.

En cuanto a las estrellas del torneo, Goosen ha sido el más acertado en la primera jornada (-4, 10º lugar) mientras que en el puesto 32º encontramos al local Martin Kaymer, al italiano Matteo Manassero y al estadounidense Dustin Johnson, que ya ha apuntado que podría jugar con más frecuencia en el European Tour y tal vez se plantee compatibilizar las dos tarjetas.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: