El estadounidense Steve Stricker (-20) ya ocupa el lugar que parece corresponderle por derecho en el John Deere Classic gracias a su espectacular -8 de la tercera vuelta y ocupa el liderato con dos golpes de ventaja sobre el zimbabuo Brendan de Jonge, que igualó la tarjeta del bicampeón del torneo pero no consiguió acercársele en la tabla.
El título en el TPC Deere Run convertiría a Stricker en el décimo jugador del PGA Tour que consigue un triplete consecutivo desde el final de la Segunda Guerra Mundial, marca que solo Tiger Woods (en varios torneos) y Stuart Appleby (en el antiguo Mercedes Championship, actual Hyundai) han obtenido a partir del año 2000.
Stricker comenzó su jornada de ensueño embocando desde la calle su tercer golpe en el hoyo 1, cuando todo parecía indicar que tendría que luchar para salvar el par, y le restó seis golpes al campo en los 10 primeros hoyos.
A tres golpes de Stricker se encuentra Chez Reavie, líder tras la segunda jornada, y con un impacto más está Kyle Stanley, rookie que ya ha tenido alguna actuación destacada este año.
Dos de los favoritos hasta ayer, Jhonattan Vegas y Steve Marino, se vieron aquejados del “mal de alturas” de la jornada del movimiento y acabaron lejos de la cabeza, mientras que el único europeo que superó el corte, el inglés Brian Davis, se encuentra decimocuarto a diez golpes de Stricker.
Deja un comentario