Steven Brown, tras una magnífica última vuelta, se ha alzado con el triunfo en el Red Sea El Ein Bay Open, primer torneo de la temporada del Alps Tour. Borja Virto, que salía colíder ha finalizado segundo a un golpe del vencedor. Gran torneo también de Jordi García del Moral y Javier Gallegos, cuarto y quinto respectivamente.
No ha podido ser. El Sokhna Golf Club se ha mostrado muy duro en la tercera y última jornada y ninguno de los españoles con opciones ha sido capaz de llevarse el gato al agua. Pero el resultado final es más mérito de Steven Brown que demérito de los nuestros. El jugador de Wentworth ha firmado una tarjeta perfecta con seis birdies sin fallo que le han permitido recuperar los tres golpes de desventaja con los que salía. Es la tercera victoria del inglés de 26 años en el Alps Tour tras las dos logradas en 2013. “Estaba muy relajado desde que vine aquí ya que este año tengo tarjeta del Challenge, sin embargo, una victoria siempre es importante y cuando vi que estaba a tres golpes me dije ‘a por ello’” ha manifestado un satisfecho Brown.
Borja Virto partía como colíder en el último partido junto con Borja Etchart. El de Pamplona supo recuperar el doble bogey en el 4 con dos birdies en los hoyos 6 y 7. Un nuevo birdie en el 12 le colocaba como claro favorito para la victoria pero un bogey en el 16 le despertaba del sueño. Al final, dos birdies en los dos últimos hoyos le han permitido finalizar segundo en solitario en su primer torneo como jugador del Alps Tour tras conseguir la tarjeta a través de la Escuela en diciembre. “Este es mi segundo torneo como profesional y estoy contento con el resultado, jugar con Borja (Etchart) me ha ayudado ya que sólo me puse nervioso en el 16”, ha confesado el navarro.
Por su parte Jordi García del Moral ha redondeado una buena semana con una vuelta de 69 golpes. Tres birdies y ninguna mancha han aupado al de Castellón de la Plana al cuarto puesto en solitario tras firmar tres vueltas bajo par. Mismas sensaciones que Javier Gallegos, pese a empezar con un mal resultado el primer día, el jugador madrileño ha sido capaz de remontar posiciones con dos vueltas por debajo de 70. Hoy, con una vuelta movida (un eagle, un doble, cinco birdies y tres bogeys), ha escalado posiciones para acabar quinto empatado en su primer torneo como jugador del Alps Tour.
Del resto de españoles, Carlos González ha acabado decimoquinto con un resultado de -1. Gerard Piris ha finalizado vigésimo cuarto con un acumulado total de +2. Borja Etchart, por su parte, ha firmado una vuelta para olvidar. El jugador de Bilbao salía colíder pero ha sufrido uno de esos días que tiene este deporte. Ocho bogeys y un doble para firmar un 82 que le relegan a la vigésimo sexta plaza con +3, misma posición que Juan Antonio Bragulat y Fernando Adarraga. José Ignacio Marín ha quedado cuadragésimo primero don +7.
A partir del próximo lunes, también en el Sokhna Golf Club egipcio, tendrán la oportunidad de desquitarse con la disputa del Red Sea Little Venice Open.
Deja un comentario