Al escocés Steven O’Hara le queda un solo as en la manga para renovar su tarjeta en el European Tour 2012, su resultado en este South African Open Championship que se disputa esta semana en el Serengeti Golf Club, y después de la primera jornada ha dejado claro que está empeñado en aprovecharlo.
O’Hara está al borde de perder sus derechos de juego, igual que les sucede a tres de los cuatro españoles presentes en Sudáfrica (Pablo Martín tiene su plaza asegurada para el año que viene) y ha empezado marcando el ritmo con -7 junto a Jbe Kruger, que también comenzó mandando en el Alfred Dunhill Championship de la semana pasada. El escocés se encuentra en la posición 134º de la Race to Dubai y necesita ascender a la 118º, con lo que necesitaría una tercera plaza en el torneo o acumular una cantidad razonable de euros en el UBS Hong Kong Open si queda entre los cinco mejores en Sudáfrica (ya que recibiría una invitación para jugar en la antigua colonia británica).
Todas estas cábalas podrían afectar a la suerte de Carlos del Moral, actualmente 115º en la clasificación y mirando de reojo a sus rivales cercanos. O’Hara no parecía estar en las quinielas de los rivales que tendría que marcar, pero su espectacular inicio le ha metido de lleno en la pelea.
El valenciano ha conseguido enderezar una vuelta relativamente anodina con tres birdies en el tramo final y su -2 le ha permitido meterse en la cuadragésimo tercera plaza, con un golpe de margen sobre el corte (actualmente establecido en -1), una situación que no es desahogada pero sí tranquilizadora de cara a la jornada de mañana.
El mejor de los españoles ha sido el barcelonés Álvaro Velasco, con -3, otro de los que necesita un top 3 para zanjar su clasificación para el European Tour 2012, mientras que Pablo Martín ha terminado con un esperanzador -2 después de su funesto paso por el Alfred Dunhill Championship y Manuel Quirós también ha conseguido bajar del par.
Con respecto a las estrellas sudafricanas que el año pasado se jugaron el abierto de su país en un espectacular duelo, Goosen parece haber llegado con más fuelle de la Presidents Cup y está con -6 a un golpe de las líderes, mientras que Els cometió un par de errores con el putter (demasiado habituales este año) para terminar con -3 en la vigésimo cuarta posición.
Deja un comentario