Es el único jugador que ha ganado tres títulos en la temporada del European Tour 2015 y aún así Andy Sullivan sigue con hambre. El inglés lidera el DP World Tour Championship en el ecuador del torneo tras una segunda jornada saldada en 66 golpes (-6) que le permite alcanzar el -12 y aventajar en un golpe de ventaja al argentino Emiliano Grillo. Mala jornada de los españoles en la que ninguno de los cuatro presentes en Dubai consiguió moverse hacia arriba en la clasificación.
Cuando concluyó 2014, el inglés ocupaba la posición 148º del ranking mundial. Doce meses y tres victorias después, llegaba a este DP World Tour Championship casi cien puestos más arriba, en el 53º. Y tras sendos -6 consecutivos, Sullivan optará a acabar la temporada a lo grande con su cuarto triunfo en diez meses. Acumula solo un bogey en 36 hoyos y aunque a principios de semana reflexionando sobre sus victorias admitía lo complicado que era mantener un liderato por la presión a la que te ves expuesto, está encantado con su situación de cara al fin de semana.
Su máximo rival en estos momentos es un Emiliano Grillo que todavía mantiene su palmarés en el European Tour por estrenar pero que viene en forma tras sus victorias en la final del Web.com Tour y el Frys.com Open. El argentino disfruta en el reto de esta semana. «Este torneo es como un Major. Tienes a los mejores del mundo y tienes que jugar realmente bien para mantenerte», comentaba tras entregar un 64 (-8) que supuso la mejor tarjeta del viernes.
En el particular duelo entre Rory McIlroy y Danny Willet por acabar el año como el número 1 del European Tour, la balanza se decanta de momento del lado del norirlandés. Con dos vueltas de 68 golpes (-4) ocupa la cuarta plaza con un -8 total, mientras que Willet le sigue de cerca a dos golpes al firmar una segunda tarjeta de 70 golpes (-2).
Hasta la vigésimo primera plaza hay que bajar para encontrarse la primera bandera española en la clasificación. Es la de Alejandro Cañizares, cuyo 71 (-1) le impidió moverse en la dirección correcta en la tabla y cayó quince puestos. El malagueño sigue lastrado por su comportamiento en los nueve primeros del Earth Course (acumula cuatro bogeys por solo un birdie) aunque volvió a repetir una gran actuación del 10 al 18, jugando este parcial con tres birdies sin errores.
Una vuelta al par de 72 golpes hizo que Pablo Larrazábal descendiera hasta el vigésimo octavo lugar, aunque el mayor descenso lo sufrió un Miguel Ángel Jiménez fruto de sus 74 golpes (+2). El malagueño pasó de la sexta a la cuadragésima plaza mientras que Rafa Cabrera-Bello no pudo salir de los puestos bajos de la tabla con su vuelta de 70 golpes (-2) con la que se mantiene quincuagésimo quinto.
Deja un comentario