Zach Johnson realizó cuatro birdies y un eagle en la tercera jornada del John Deere Classic. Su vuelta, de 67 golpes, hubiera sido excelente para defender un liderato en cualquier sábado de la temporada, pero no en este. El viento no sopla en Illinois, el TPC Deere Run está en excelentes condiciones y la organización ha predispuesto un recorrido en el que los pares valen de bien poco, hasta el punto de que podrían considerarse obstáculos en esta frenética carrera de birdies. No hay treguas ni perdón en este escenario, como demostró Daniel Summerhays. Se huele un 59 a falta de 18 hoyos.
Valga como prueba el resultado que entregó el nuevo líder del torneo. Solo cometió un error, en el hoyo 3; el resto: un continuo asedio al recorrido. Birdie al 1, al 2, al 4, 5… Summerhays buscaba su primera victoria en el PGA Tour desatado por el campo, como si supiera que solo restando golpes en cada hoyo tendría una mínima oportunidad. Tras meter el último putt del día, su tarjeta indicaba 61 impactos y su nombre estaba en lo más alto de la tabla, en un acumulado de menos diecinueve. Un joven que salió en cuarta posición lidera ahora el campeonato con tres golpes de ventaja.
“Cuando estoy jugando bien, la mentalidad es hacer todos los birdies que pueda”, declaró al finalizar. “Estoy deseando que llegue el domingo. Sé que va a haber obstáculos y desafíos, como siempre, pero estoy deseando ver cuáles son y lidiar con ellos”. Una temporada irregular la suya, con dos top 10 y nueve cortes fallados, pero que podría encontrar una plaza para los Playoffs de la FedEx Cup mañana por la tarde. Eso sí, necesitará no mirar atrás en ningún momento, ya que sus rivales saldrán también voraces en la búsqueda de aciertos.
David Hearn alcanzó el menos diecisiete tras entregar 64 golpes y es segundo en solitario, mientras que J.J. Henry (65), Jerry Kelly (66) y Zach Johnson (67) ocupan la tercera con menos dieciséis, a solo tres del líder. “Creo que hoy hubo más cosas positivas que negativas”, declaró el ganador del Masters en 2007. “Mi putter ha estado genial. Incluso aquellos que he fallado fueron buenos”. Por primera vez en siete rondas de este torneo, Johnson se vio luchando durante buena parte del recorrido por no alejarse en exceso de los líderes. Mañana tendrá la oportunidad de ganar su segundo John Deere Classic consecutivo.
Las condiciones serán similares en la última jornada y hacer presagios no servirá de nada: la lista de candidatos es larguísima. Steve Stricker, cuatro veces vencedor aquí, saldrá a ocho impactos de la cabeza y declaró: “Solo tengo que salir y hacerlo lo mejor que pueda, conseguir un número bajo. Y están ahí fuera. Los números bajos están ahí fuera”, como si estuviera buscando un 59.
Deja un comentario