Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Suspense para Gonzalo Fernández-Castaño en el Barclays Singapore Open

Redacción | 13 de noviembre de 2011

Gonzalo, en el green del 18 tras embocar su último putt

Gonzalo Fernández-Castaño tiene en la punta de los dedos la victoria en el Barclays Singapore Open, torneo cuyo desenlace ha quedado pendiente de culminación en el playoff que están disputando el madrileño y el jugador filipino Juvic Pagunsan, autor de una gran remontada en la tercera y última vuelta disputada en el recorrido Serapong del Sentosa Golf Club.

Después de los frustrados asaltos de Anthony Kim y Louis Oosthuizen, autores de las mejores vueltas del día y terceros clasificados con -13, y de la caída de Molinari y Luiten (el holandés anduvo cerca de dar la campanada , el torneo quedó en manos de Gonzalo Fernández-Castaño y el desconocido filipino Juvic Pagunsan. En una vuelta de mucha brega, Fernández-Castaño fue perdiendo la ventaja que sacaba a sus perseguidores en el tramo final, pero supo rehacerse con dos magníficos pares en los hoyos 17 y 18.

En especial, el último par del 18 fue de infarto, ya que el madrileño se había ido al agua con el primer golpe y Pagunsan ya le esperaba en la casa club con -14 después de haberle sacado el birdie al hoyo. Fernández-Castaño logró embocar un putt milagroso de cinco metros para forzar el playoff, pero la Madre Naturaleza, tan influyente esta semana en un Barclays Singapore Open recortado a 54 hoyos por las tormentas, decidió intervenir por última vez e interrumpió el desempate después de salir desde el tee (con la bola de Pagunsan en calle y la de Gonzalo Fernández-Castaño en el búnker).

El modesto Pagunsan, filipino de 32 años que ocupa el puesto 492º del mundo y lleva seis temporadas en el Asian Tour, tiene en Singapur uno de sus países talismán. De hecho, ya quedó decimocuarto en este mismo torneo en el año 2009, y este año logró su mejor resultado, sexto, en el ISPS Handa Singapore Classic. Este prometedor golfista de 33 años parecía llamado a seguir los pasos del héroe nacional Frankie Minoza, pero aún no ha terminado de despuntar. Sin duda, la victoria en este Abierto de Singapur sería todo un espaldarazo para su carrera.

Con respecto a Gonzalo Fernández-Castaño, gane o pierda no solo se mete sobradamente en el top 60 de la Race to Dubai que permite jugar la final del Circuito Europeo en los Emiratos, sino que se adentra en el top 25 y luchará abiertamente por esos quince primeros puestos que dan acceso a los lucrativos bonos del fin de la temporada.

Del resto de los españoles cabe destacar la última vuelta de Miguel Ángel Jiménez, que ha conseguido meterse en la decimonovena plaza final con su -3 de hoy, otro gran resultado en un tramo decisivo de la temporada que le está resultando propicio.

Estaremos atentos a la culminación del torneo y les mantendremos informados.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: