A pesar de que ayer Jiménez se dejaba casi todas las opciones de hacer algo importante en su tercer torneo en el Champions Tour, este sábado ha mejorado sensiblemente su juego de tee a green, el lastre que el viernes le hizo firmar un más cuatro en la tarjeta, y se ha podido marchar a casa club cerrando un 70 (-2) que le permite escalar hasta la trigésimo primera posición
Está claro que lo que no era normal eran los números de la primera ronda del malagueño, pero en un torneo a tres rondas un mal día te deja prácticamente vendido y sin opciones de recuperar a tiempo los golpes que se han quedado por el camino. Y es que el malagueño acumula más dos en su agregado y a falta de una vuelta está a unos siderales once golpes de Kevin Sutherland, que lidera con menos nueve en Fallen Oak.
El estadounidense ha dado un cursillo acelerado de juego corto a lo largo del sábado, algo que se ha visto fundamental a lo largo del día primero porque desde el tee no capturaba ni la mitad de las calles, después porque le ha permitido cerrar un par de birdies desde el antegreen fundamentales y tercero porque le ha salvado la papeleta desde el búnker en los dos últimos hoyos. Sobre todo en el par tres del 17 donde la bola quedaba enterrada y en una posición imposible.
“Hubiera firmado el cuatro si alguie me lo hubiera ofrecido. Solo pensaba en sacarla y dejarme un putt decente”, explicaba Sutherland que conseguía, gracias a una excelente sacada de búnker, dejarse finalmente un golpe en green de dos metros que lograba solventar y firmar un par decisivo para mantenerse líder.
En cualquier caso no será tarea fácil porque a dos golpes tiene a Ton Lehman que se ha ido a casa club con un menos seis libre de errores que le pone a tiro ser el primer ganador múltiple del Mississippi Gulf Resort Classic, torneo en el que se impuso en la edición de 2011. Sería su novena victoria en el Champions Tour, un circuito en el que ya ha ganado dos veces la orden de mérito.
A tres golpes de la cabeza, en tercera posición, están Tom Pernice Jr y David Frost mientras que a cuatro impactos hay un grupo de cinco jugadores entre los que están los dos líderes de la primera ronda, Colin Montgomerie y Joe Durant. Ambos han terminado al par del campo sus vueltas del sábado y se encuentran quintos junto a Woody Austin, Ollie Brown y Scott Dunlap.
Resultados de la segunda ronda del Mississippi Gulf Resort Classic
Deja un comentario