La segunda jornada del Aberdeen Asset Management Ladies Scottish Open, celebrado en Dundonald Links en la localidad de Troon, ha estado marcada por el fuerte viento que ha dificultado el juego en el tramo final de la vuelta. Sin embargo, Suzann Pettersen ha conseguido mantener su fortaleza y firmar de nuevo una vuelta bajo par (-2) para colocarse como líder en solitario y encarrilar la victoria antes del último día de competición.
El viento y un campo muy exigente están llevando al límite a las jugadoras que se han dado cita en el recorrido escocés, lo que queda reflejado en la clasificación, con tan sólo siete jugadoras por debajo del par y con un corte que se ha situado en un global de +7, tras dos días de competición.
En lo más alto de la tabla destaca la jugadora noruega Suzann Pettersen con un resultado total de seis bajo par. La escandinava ha firmado cuatro birdies en esta segunda jornada y dos bogeys para entregar una magnífica tarjeta de -2 en el día de hoy, un resultado importante por las duras condiciones del día y la dificultad que presentaban los últimos hoyos debido al fuerte viento, como destacaba Suzann Pettersen tras finalizar la vuelta.
“Estoy muy feliz. Resultó hacer mucho más viento de lo que esperábamos y los últimos nueve hoyos estaban muy difíciles. Es difícil conseguir grandes posibilidades. Una vez que llegas al 12, con todo el viento, es difícil, pero es un gran campo con muchos desafíos. Tienes que estar en el punto álgido de tu juego.”
La jugadora escandinava partía en cabeza junto a la número dos del mundo Lydia Ko, que no ha tenido un día destacado y se aleja a tres golpes de la cabeza, situándose tercera con un total de tres bajo par. La jugadora neozelandesa que termina la jornada con una tarjeta de +1, como consecuencia de cinco bogeys y cuatro birdies, tendrá que dar el máximo en la última ronda para disputar la victoria.
Las sorpresas de la jornada tienen acento inglés, pues Holly Clyburn se coloca segunda en solitario tras una magnífica vuelta de cinco bajo par en el día y un total de -4. De cerca le sigue su paisana, la veterana golfista Laura Davies que firma uno bajo par (el mismo resultado del primer día) y con un global de -2 representa las opciones de la experiencia en las verdes praderas del Dundonald Links.
Para Patricia Sanz, única representante española en el Aberdeen Asset Management Ladies Scottish Open, la segunda jornada ha sido una dura batalla contra los elementos y que ha terminado con un resultado adverso de cinco sobre el par del campo, para colocarse en el puesto 33º de la tabla. Sin embargo, el buen hacer de la madrileña en la primera jornada le permite pasar el corte y tener la opción en la última ronda de escalar posiciones y así obtener puntos en el ranking del Ladies European Tour. Además, tendrá la opción de creer en una jornada de ensueño que le de opciones para participar en el Ricoh Women’s Bristish Open de la semana que viene.
Las esperanzas locales de dejar la victoria en manos de las golfistas escocesas se alejan prácticamente de forma definitiva, pues Kelsey Macdonald es la jugadora mejor posicionada con +1 en el global. Tras una esperanzadora jornada de dos bajo par el primer día, hoy no ha conseguido mantener el nivel (ha terminado con una vuelta de +3) y cae al puesto 12º de la tabla. Con un golpe más en el acumulado se coloca la otra esperanza escocesa, la veterana Catriona Matthew que pese a firmar par en el día, está a ocho golpes de la cabeza con tan sólo un día de reacción.
Deja un comentario