Brega continua para no pasar del empate. Ese podría ser el resumen rápido del estreno de Gonzalo Fernández-Castaño en el comienzo de las Series Finales del Web.com Tour en el Sycamore Hills Golf Club, campo de donde el madrileño salió al par del campo después de los 18 primeros hoyos, a seis de los colíderes.
El español perdió en los tiros a green lo que ganaba en las salidas y se vio obligado a jugar a la defensiva más de lo que hubiera querido. Al final, cuatro birdies y cuatro bogeys para él en la primera jornada del Hotel Fitness Championship y septuagésima plaza, justo sobre la línea de un corte que está sobradamente a su alcance. Las Series Finales son una carrera de fondo en la que se acumulan los resultados de los cuatro torneos que lo componen, con lo que es importante empezar a sumar y dar continuidad a la racha de seis cortes consecutivos que Fernández-Castaño superó en el último tramo del PGA Tour.
En cabeza, Tommy «Dos Guantes» Gainey y el argentino Emiliano Grillo acabaron compartiendo el liderato con 66 golpes después de aprovechar un día de condiciones ideales. Su origen, dispar: uno, dos veces ganador del Web.com Tour y con experiencia en el PGA Tour; el segundo, de solo 22 años, estuvo a punto de coronarse en el Abierto de Puerto Rico y hasta el momento estaba afincado en el European Tour.
Por detrás de ellos, siete jugadores se encuentran en la tercera plaza a un golpe de los líderes: D.H. Lee, Ricky Barnes, Brice Garnett, Adam Long, Ryan Armour, Brett Stegmaier y Jamie Lovemark.
En el plantel del torneo ya hay 25 golfistas del Web.com Tour con tarjeta para el PGA Tour en 2016. En los cuatro torneos de las Series Finales se otorgarán otras 25 tarjetas, que irán para los mejores clasificados en el acumulado de estas pruebas.
Deja un comentario