Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Tadini sobrevive a las trampas de Nicklaus

Enrique Soto | 07 de septiembre de 2012

Tadini ya consiguió la victoria en el Ecco Tour Championship, disputado hace pocas semanas en Dinamarca

Los campos diseñados por Jack Nicklaus suelen plantear desafíos distintos. Pocas veces vemos un campeonato albergado en una de sus obras con incontables golpes bajo el par, avalanchas de birdies y putts certeros; nobles y previsibles hasta el hoyo. A menos que las condiciones sean muy favorables para los contendientes, a Jack siempre se le puede intuir a través de su trabajo. Omnipresente o escondido, pocos son los golpes a green que no impliquen un riesgo o una prueba para el jugador. Por eso el que gana en uno de esos recorridos suele encontrarse en un estado de forma a prueba de bombas. Tiene que confiar durante 72 hoyos que no irá a parar al lugar que Nicklaus a marcado como trampa, letales para las tarjetas.

No es una casualidad que al finalizar la segunda jornada del M2M Russian Challenge Cup, disputado en el Tseleevo Golf & Polo Club a las afueras de Moscú, el liderato esté en manos de un jugador que ha cometido un solo bogey en 36 hoyos. Alessandro Tadini firmó vueltas de 67 y 69 golpes alejando los errores de la lista de posibilidades, llegando a un menos ocho global que le otorga dos impactos de ventaja sobre un grupo de tres jugadores.

La diferencia entre sus dos vueltas y las de muchos otros en el top10 ha estado en la confianza necesaria para escapar a las trampas del recorrido. Mark Tullo, que junto a Matteo Delpodio y Chris Lloyd ocupa la segunda posición, cometía un triple bogey en el hoyo 9 de esta segunda jornada. La misma historia pueden contar Florian Praegant o Magnuss A. Carlsson, que en quinta posición afrontaron el hoyo 2 del recorrido con un doble bogey en sus tarjetas. Incluso Peter Uihlein, noveno con menos cuatro, contemplaba impotente como una vuelta bajo control se le escurría entre los dedos con otro doble bogey en el 12. Los recorridos de Nicklaus acostumbran a ser así. Todo va bien hasta que llega un mal golpe y entonces aparece él, disfrazado de trampa que buscaba su siguiente víctima.

Si además las condiciones se endurecen en forma de frío y viento era imposible que los resultados fueran muy bajos, e inevitable que muchos jugadores cayeran en la tabla. Lo hizo Agustín Domingo, que se encontraba menos cuatro al finalizar la primera jornada y firmó mas dos en esta segunda. Ocupa la decimosexta posición junto a Eduardo de la Riva (73) y Jordi García Pinto (72). Pedro Oriol (72) es vigésimo sexto, Carlos Aguilar (69) escaló hasta la trigésimo segunda plaza e Ignacio Elvira (74) es cuadragésimo séptimo.

Como resumen del parte meteorológico merece la pena observar las mejores vueltas del día, que llegaron de la mano de dos escoceses: Chris Doak y Lloyd Saltman, ambos decimosextos. Debieron sentirse como en casa. Carl Suneson, Luis Claverie, Sebi García y el ex número uno del mundo de tenis, Yevgeny Kafelnikov, no consiguieron pasar el corte, fijado en mas cuatro.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: