Hace años que el European Tour entendió que la única forma de competir de alguna manera con el potentísimo circuito americano, era expandirse a nivel global y convertirse en un tour mundial con visitas a casi todos los continentes.
De esta manera se han incorporado a la agenda del European Tour dos nuevos torneos en la primera parte de la temporada en Tailandia y la India. Ambos formarán parte de la minigira que abrirá el mes de febrero en Asia y que comienza con la décima edición del Maybank Malaysian Open, que pasa de jugarse en abril a la semana del 5 al 8 de febrero. Siete días después vendrá el primero de los estrenos de la temporada: el Thailand Classic, la primera vez en siete años que el European Tour vuelve a Tailandia tras la celebración en 2007 del Johnnie Walker Classic.
A la semana siguiente llega el turno de salir a la palestra del Hero Indian Open que, al igual que el torneo tailandés, estará cosancionado con el Asian Tour, lo que pone de manifiesto la importancia de encontrar aliados por parte de todos los circuitos a la hora de generar y crear nuevos eventos, sobre todo en zonas donde el crecimiento del golf está un momento dulce.
Las nuevas citas que completan la minigira asiática se unen al inicio de temporada en Sudáfrica, donde se jugarán tres torneos para moverse posteriormente a los Emiratos Árabes y Dubai. Después del viaje a Asia a principios de febrero, el European Tour vuelve a Sudáfrica para jugar otros tres torneos hasta la celebración del Masters, a primeros de abril, un auténtico carrusel de viajes a lo largo del planeta.
A estos torneos que formarán parte del inicio de la temporada hay que añadir la reciente incorporación de una nueva prueba en China, el Shenzhen International. Se celebrará del 16 al 19 de abril y, como viene siendo habitual en todos los torneos que se celebran en China, el listado incluirá cerca de 50 jugadores de la Asociación de Golf China. Está claro que, entre el circuito implantado allí por el PGA Tour y los torneos del European Tour, los jugadores del país asiático tienen cada vez más oportunidades de jugar al más alto nivel y es cuestión de tiempo que aparezca un Rory McIlroy por esos lares.
En cualquier caso, son noticias positivas y aunque el año pasado de los 48 torneos en la agenda del European Tour solo 22 se celebraron en suelo europeo y este año parece que todo va a ir en el mismo camino o incluso aumentar la diferencia (aunque también se ha anunciado el regreso del European Open, que se jugará en Alemania), está claro que el paso adelante que hace tiempo dio el circuito fue un acierto para no perder el paso ante el gigante americano.
Deja un comentario