A Tania Elósegui parece haberle sentado mal el traslado de sede en el Hero Women’s Indian Open, que se ha mudado del DLF Golf and Country Club al histórico Delhi Golf Club, conocido por su estrecho y arbolado recorrido y los mausoleos que lo adornan.
La donostiarra, única española que se ha trasladado a la India, ha iniciado su andadura en el abierto femenino de este gigante asiático con un abultado 80 que le ha relegado a la posición 87ª, a catorce golpes de las colíderes.
Elósegui, además, necesita sumar euros con cierta urgencia (aunque aún le queda la baza de la final de Dubái), porque actualmente ocupa la octogésimo cuarta plaza en la lista de ganancias del LET y para conservar su categoría debería finalizar el año entre las ochenta mejores. Si no lo logra, las jugadoras comprendidas entre el puesto 81 y el 90 acceden a la categoría 9a, pero Elósegui se vería obligada a acudir a la escuela para obtener una tarjeta con más opciones de juego para el año que viene.
En cabeza, la francesa Valentine Derrey comparte la primera plaza con la tailandesa Thidapa Suwannapura, ambas con -6. Derrey, que aún no se ha estrenado en el Ladies European Tour, ya estuvo cerca de lograr el título en el Helsingborg Open y el Lacoste Ladies Open de France, y se ha mostrado acertadísima en el peligroso recorrido indio.
Mientras tanto, Suwannapura confía en dar continuidad a los éxitos de su compatriota Pornanong Phatlum, que cuenta con tres victorias en el torneo, aunque tendrá que vigilar de cerca a un potente plantel en el que también figura Charley Hull, la joven estrella inglesa que deslumbró en la Solheim Cup y que ocupa la cuarta plaza provisional.
Deja un comentario