Lauren Taylor, una de las estrellas más jóvenes de la inagotable cantera inglesa, se ha adjudicado el título del Norrporten Ladies Open, prueba del LET Access Series que se ha disputado esta semana en el Sundsvalls Golfklubb sueco.
Taylor, aún amateur, partía desde la sexta plaza a falta de dieciocho hoyos y aprovechó el desplome de su compatriota Charlotte Wild para colocarse en cabeza, aunque tuvo que vigilar atentamente las evoluciones de la holandesa Chrisje de Vries, la finlandesa Sohvi Harkonen y, sobre todo, la española Mireia Prat, que era la única que igualaba a la inglesa en una difícil última vuelta.
Al final, Taylor, la ganadora más joven del British Ladies Amateur en 2011 y campeona del Internacional de Holanda hace apenas un mes, colocaba un buen -1 en casa club y se limitaba a ver cómo sus rivales eran incapaces de alcanzarla.
Gracias a su gran cuarto puesto, que podría haber sido aún mejor si no llega por un par de momentos de mala suerte durante la última vuelta, Prat recupera la primera posición de la orden de mérito del LET Access Series y afianza sus opciones para entrar en la puerta grande al Ladies European Tour. En segundo puesto de la lista de ganancias sigue Patricia Sanz, que decidió renunciar al torneo sueco para jugar la primera fase de la escuela del LPGA Tour, trámite que superó con éxito.
De las demás españolas que superaron el corte, hay que destacar la decimoctava plaza de la levantina Judith Chaves, la trigésimo primera de Patricia Lobato y la trigésimo cuarta de Carmen Alonso.
Deja un comentario