El nombre de Augusta National evoca tradición y ortodoxia, pero no son pocos los jugadores que han decidido enfrentarse a la sede del primer major del año tirando de soluciones imaginativas y recurriendo a armas insólitas. En 2006, Phil Mickelson decidía meter dos drivers en la bolsa y se hacía con la chaqueta verde, mientras que el año pasado recurría a la Phrankenwood, una madera 2 con ínfulas de driver. Este año, TaylorMade ha decidido emprender un camino nuevo con la línea SLDR Mini Driver.
Como explicamos hace algo más de un mes, el TaylorMade SLDR Mini Driver fue presentado en sociedad en la cancha de prácticas de Doral donde los golfistas patrocinados por esta marca tuvieron la oportunidad de probar este palo cuya cabeza tiene 260 cc, 100 más de los que tiene la madera 3 de la misma línea, y se comercializará en lofts de 12, 14 y 16º.
Posteriormente, Troy Matteson decidió meter en su bolsa dos ejemplares de esta madera ideada para el tee en el Valero Texas Open y le dieron muy buenos resultados, y J. B. Holmes también ha recurrido a ella en el Shell Houston Open. Ahora, parece que el Mini Driver está listo para debutar en la pista central de un gran torneo y Justin Rose se está planteando ponerlo en juego en Augusta, ya que le ofrece más distancia desde el tee, le permite dibujar los golpes a su gusto y el inglés apenas juega su madera 3 en el recorrido de Georgia.
En breve se resolverá la intriga y descubriremos si este driver responde al tópico y es pequeñito pero matón.
Deja un comentario