Muy caro le ha costado al presidente de la PGA of America, Ted Bishop, su comentario en twitter llamando ‘niña pequeña’ a Ian Poulter tras leer en la autobiografía No Limits del jugador inglés la crítica abierta que este hacía a Sir Nick Faldo por sus comentarios despectivos dirigidos hacia Sergio García. En el libro, Poulter aconsejaba al excapitán inglés de la Ryder que se mirara al espejo si quería señalar a alguien inútil en una Ryder Cup. Tras leerlo, Bishop publico un tuit en el que decía que Poulter era una niñita por lloriquear y criticar a Faldo, que se merecía otro trato por sus seis majors y el récord de puntos en la Ryder Cup. El resultado ha sido el fulminante despido de Ted Bishop como presidente de la PGA.
La cuestión es que el haber contestado a Poulter o defender a Faldo, como se quiera ver, no ha sido la mecha que ha encendido la llama, sino el comentario de Poulter a Golf Channel argumentando que el hecho de tomar de manera despectiva el ser una niña resultaba bastante decepcionante por parte de un presidente de la PGA Americana. Touché por parte de Poulter, que supo darle el giro necesario a la cuestión para cambiar una bravuconada en una ofensa de género, algo bastante intolerable en EE. UU.
De esta manera, la PGA reunida de urgencia lanzó un comunicado con una frase bastante contundente y dura en la que comunica el despido de Bishop por las “declaraciones insensibles basadas en el género hechas en las redes sociales. La comisión quiere dejar claro que son incosistentes con las políticas de la PGA”, poniendo el acento claramente en que el problema radicaba en la última parte del tweet, la que hacía referencia a la ‘niña pequeña’.
La resolución de despedir a Bishop no va sola, ya que además le han comunicado que tampoco tendrá el reconocimiento como antiguo presidente de la asociación ni como presidente honorario. Unas decisiones realmente duras y drásticas que ponen de manifiesto la sensibilidad ante estos temas en el país americano.
Bishop fue el principal valedor de Tom Watson como capitán para la Ryder Cup de Gleneagles y la dolorosa derrota también dejó secuelas acerca de su decisión, aunque a priori todo el mundo coincidía en que era un gran elección. De momento el barco queda a manos del vicepresidente Derek Sprague a la espera del 22 de noviembre cuando se volverán a elegir el nuevo gabinete de dirección.
Por su parte, el ya expresidente ha publicado una carta en la que explica porque no se disculpó antes, ya que la propia asociación le sugirió no hacer declaraciones en las 24 horas siguientes. Además pide disculpas a Poulter, explica el arrepentimiento ante el comentario y muestra lo doloroso de su despido y las consecuencias, algo que deja claro en la última frase de su escrito: “Hoy, lo único que me han dejado es mantenerme como miembro de la PGA y eso siempre lo será todo para mí”.
1 comentario a “Ted Bishop, despedido como presidente de la PGA Americana por sus comentarios sobre Poulter”
Grande Poulter…. jajajaja!!
Deja un comentario