Como en días anteriores, volvemos a recopilar los datos, las anécdotas y las imágenes del The Players Championship.
• 15 jugadores a tres golpes del líder, 29 en un margen de cinco, el sueño de los organizadores y la pesadilla para el realizador del torneo, que tendrá que andar atento a mil frentes. La mayor remontada en la historia del torneo la logró Raymond Floyd en 1981 y en aquella ocasión fueron seis golpes los que recuperó, pero fue en el Sawgrass Country Club. En el TPC Sawgrass, Justin Leonard (1998) y Henrik Stenson (2009) neutralizaron un margen de cinco golpes.
• Kisner, Martin, Thomas, Ishikawa y Fathauer, cinco novatos en busca de la victoria, circunstancia casi inédita en el torneo. Hasta el momento, solo Hal Sutton en 1983 y Craig Perks en 2002 (además de Jack Nicklaus en la edición inaugural de 1974) han ganado en su estreno en el torneo.
• Precisamente uno de ellos, Justin Thomas, ha conseguido 18 birdies en 54 hoyos y es el mejor en esta categoría estadística.
• Hablando de vistazos estadísticos, la cifras refrendan las malas sensaciones de Sergio García en los greens. El español es el cuarto en greens en regulación y el primero en golpes ganados de tee a green, pero solo el septuagésimo en golpes ganados con el putt (-1,298) y quincuagésimo primero en distancia total de putts convertidos (unos 65 metros en tres días de torneo, a 40 metros de Kevin Kisner, el mejor en esta estadística). En el haber del español, su experiencia en el torneo, su gusto por el TPC Sawgrass y su posición en el ranking mundial, ya que es el mejor de los ubicados en el top ten del The Players.
• El hoyo 17 ha sido el escenario de muchos momentos míticos, como aquel putt de Tiger Woods que se grabó a fuego en la mente de los espectadores acompañado por el «better than most» del locutor Gary Koch, que en esta ocasión está acompañado de otras voces internacionales.
• El hoyo 17 se lleva la fama, pero el 18 carda la lana. Después de tres jornadas, el último compromiso del campo sigue siendo el más difícil con una media de 0,450 golpes por encima del par, con notable distancia sobre el 0,182 sobre par de media del hoyo 14.
• Volviendo al 17, en la tercera jornada se jugó por primera vez bajo par, con una media de 2,96 golpes. Sergio García fue el jugador que dejó la bola más cerca, a solo 99 centímetros, y Kevin Na se llevó un susto morrocotudo e injustificado, como puede verse a continuación.
Kevin Na greaaatly misjudged that tee shot at 17. #QuickHits http://t.co/IQdCqCIUYU
— PGA TOUR (@PGATOUR) Mayo 9, 2015
• El obstáculo de agua del hoyo 17 solo se tragó tres bolas durante la tercera vuelta, dos de ellas de Robert Allenby, que lo había evitado en sus últimos 46 intentos. La última vez que se había bañado fue en la segunda ronda de 2001.
Before today, Robert Allenby had gone 44 tries without a water ball on No. 17. #QuickHits http://t.co/VJjLZfDWTN
— PGA TOUR (@PGATOUR) Mayo 9, 2015
Deja un comentario