Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Teletipo desde Aloha

Óscar Díaz | 16 de marzo de 2012

Jiménez, satisfecho pese a los intentos de rearbitraje (foto de M. Álvarez)

Aprovechando la cobertura especial in situ que estamos haciendo del Open de Andalucía Costa del Sol 2012, os ofrecemos un salpicón de noticias breves con lo más llamativo de lo ocurrido durante la tercera jornada del torneo, en que la tuvimos la oportunidad de hablar con muchos de sus protagonistas.

• Los intentos de rearbitraje telefónicos siguen sembrando el caos. Poco después de que Robert Rock embocara el último putt del partido estelar compuesto por el inglés, Manassero y Jiménez, un correo electrónico recibido en el cuartel general del European Tour hizo que saltaran todas las alarmas. Un espectador ocioso denunciaba que Miguel Ángel Jiménez había quebrado una ramita durante el backswing del golpe heroico que ejecutó debajo de un árbol junto al green del par 3 del hoyo 17, con lo que José María Zamora, director del torneo, corrió para hablar con los implicados mientras John Paramor, árbitro jefe, analizaba las imágenes. Según Jiménez y Robert Rock, lo que el espectador vio fue una nubecilla de polen que se levantó al ejecutar el golpe, pero no hubo ramas rotas ni nada parecido. Una vez verificadas las imágenes, todo quedó en anécdota y ejemplo, uno más, del exceso de celo de algunos árbitros de salón.

• Jiménez sigue derrochando simpatía y ganas, pese a su doble labor de jugador y organizador. Lo que no sabemos es si el comentarista de Sky Sports habrá entendido la expresión «I’m in the pomada» que le ha dedicado en la entrevista de hoy.

• Oliver Wilson está intentando sacarle el máximo partido a la invitación de Miguel Ángel Jiménez. El inglés, de calidad innegable y jugador Ryder, tuvo problemas con la espalda y una espantosa racha de juego que le llevó a perder la confianza y la tarjeta, por ese orden, y ahora depende de las invitaciones para recuperar su sitio en la primera división del golf europeo.

• Javi Colomo se afanaba en el putting green poco después de acabar su vuelta después de acabar con dos bogeys que le hacían perder terreno en la clasificación (es cuadragésimo octavo). El extremeño, que rozó el top ten durante gran parte de la jornada, se ha traído de Asia los problemas que tenía con el putter e intercambiaba vídeos con su entrenador para encontrar el camino del hoyo. Pese a todo, Colomo está cuajando una gran temporada en el Asian Tour y volverá a la India para jugar a fin de mes el Panasonic Open India en el Delhi Golf Club, campo que ya conoce porque disputó hace unas semanas el SAIL-SBI Open.

• Si se mira la tarjeta de Pedro Oriol (con un bogey y un birdie) podría parecer que ha tenido una vuelta relativamente plana, pero nada más lejos de la realidad. El madrileño ha tenido un día complicado en los greenes y el único birdie que ha logrado ha sido con dos putts. Aun así, está pegándole bien a la bola y una buena vuelta mañana podría meterle en la pelea por un top ten que le permitiría jugar el Trofeo Hassan II en Marruecos, prueba en la que se quedó como primer reserva el año pasado.

• La visita de Javier Ballesteros a la sala de prensa para hablar con nuestros compañeros de Ten-Golf y con vuestro seguro servidor ha levantado un gran revuelo entre la prensa anglosajona. Emociona ver como leyendas del periodismo como Jock McVicar, Lewine Mair o Bernie McGuire, veteranos curtidos y grandes conocedores de la historia del golf, se ilusionaban como chiquillos al tener cerca al hijo de Seve.

• La retirada de Paul Lawrie y Gonzalo Fernández-Castaño ha complicado la carrera hacia el Masters de Augusta de Robert Rock, Rafa Cabrera-Bello o Matteo Manassero. El Open de Andalucía reparte únicamente 24 puntos del ranking mundial al ganador, con lo que solo Rock y Cabrera-Bello se meterían en el top 50 que tienen como objetivo con un triunfo, mientras que a Manassero le haría falta otro buen resultado en Marruecos. Aún ganando, el grancanario se quedaría justo en el puesto 50 y a día de hoy no figura entre los inscritos del Trofeo Hassan II, con lo que su presencia en Augusta se antoja complicada.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: