• Ni Tiger, ni Mickelson. Después de que el zurdo de San Diego fallara el corte con vueltas de 76 y 73 golpes, éste será el primer Masters desde 1994 que no estarán compitiendo el fin de semana los dos jugadores con más chaquetas verdes en activo. En ese año, ninguno de los dos jugó el primer major del año.
• A pesar de firmar cuatro birdies en su segunda vuelta, Mickelson volvió a cometer un triple bogey por segundo día consecutiva. De sus ochenta y cuatro vueltas jugadas en Augusta, acumula tres triples bogeys (o peor resultado) en las ochenta y dos primeras y dos en las dos últimas. Su 6 en el par 3 del 12 contribuyó a que fallara su segundo corte en sus últimos 25 majors.
• Y es que Augusta National no entiende de nombres ni de ganadores. Acabamos el repaso a las estadísticas de Mickelson echando un vistazo a las últimas cuatro vueltas de Lefty en Augusta National: su media de golpes ha sido 75,50, con un +14 acumulado, contrastando con sus números en el resto de jornadas del Masters: 70,97 golpes de media y un histórico de -81 golpes.
• Vamos con el líder Bubba Watson. Lo mejor de su segunda vuelta, además de los cinco birdies consecutivos, fue la explicación a la prensa de por qué no tuvo un 2013 demasiado bueno tras su victoria aquí de hace dos años. «Todavía estaba celebrando la chaqueta verde. Si tuvierais una, también lo celebraríais durante uno o dos años.»
• El líder del Masters a estas alturas fue el jugador que más aguantó sin apuntar un bogey en su tarjeta. No lo hizo hasta el hoyo 9 del viernes, acumulando así 26 hoyos sin fallos en esta edición del torneo. Su vuelta del jueves fue la segunda sin bogeys en sus 82 rondas jugadas en un major.
• Seguimos con los zurdos. El jugador con ranking mundial más alto de los 25 primeros de la clasificación de estos momentos es Mike Weir. El canadiense ocupa la posición 692ª, con apenas 20 cortes pasados en sus últimos 70 torneos disputados. La última vez que acabó entre los 10 primeros fue en el Bob Hope Invitational de 2010. Su última victoria, en el Frys.com Open de 2007.
• Lo de Couples es para nota. Al acomodarse en la séptima plaza una vez concluidas las dos primeras jornadas de competición, se convirtió en el único jugador en estar en el top ten tras 36 hoyos de los últimos 5 Masters de Augusta. A sus 54 años sigue engrandeciendo su leyenda y ya es el jugador con mejor media de golpes de aquellos que han jugado al menos 100 vueltas en el Augusta National (71,8).
• Por cierto, la sede del primer major del año se jugó ayer viernes (74,1 golpes) algo más fácil que durante la primera jornada (74,5 golpes). El par 4 del 11 se está jugando el más difícil de la semana (4,53) mientras que el par 5 del 8 es el más fácil de momento (4,74).
• Y nos despedimos con el defensor del título. Con el +10 total de Jason Dufner, el australiano Adam Scott se convirtió ayer en el único jugador en pasar el corte en los últimos 9 majors. Ahora, afrontará 36 hoyos más para ser también el único en quedar entre los 10 primeros en los últimos cinco majors. El año pasado él y Jason Day fueron los únicos de completar esta particular logro.
Deja un comentario