Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Teletipo desde Augusta (II)

Carlos Palomo | 13 de abril de 2014

• El hombre más interesante del mundo firmando la vuelta más baja del Masters de Augusta. Miguel Angel Jiménez luchará hoy por convertirse en el jugador más veterano que logra la chaqueta verde superando los 46 años de Nicklaus. Ya lo avisó cuando llegó al Augusta National que era consciente de que era uno de los pocos que podía lograrlo. De momento ya ha empatado el récord de mejor vuelta firmada por un cincuentón en el Masters con su 66, resultado idéntico al que hicieron Ben Hogan en 1967 y Fred Couples en 2010.

• En principio, Jiménez tiene previsto hacer su debut en el Champions Tour la semana que viene en el Greater Gwinnett Championship que se disputa en el TPC Sugarloaf, aunque competir con los de su edad semana tras semana no entra en los planes del de Churriana. El próximo récord en caer puede ser el de jugador más veterano en jugar la Ryder Cup en el equipo europeo, superando los 50 años y 2 meses de Ted Ray.

• Una de las claves de la consistencia de Jiménez en los hoyos del Augusta National es su comportamiento desde el tee, ya que hasta el momento ha cogido 39 de 42 calles en las tres primeras jornadas.

• La nueva clasificación explica perfectamente qué es el Masters. Dentro de los nueve primeros tenemos a jugadores de todo tipo de edades, en la veintena (Jordan Spieth, Jonas Blixt, Rickie Fowler), treintena (Bubba Watson, Matt Kuchar), cuarentena (Lee Westwood, Thomas Bjorn, Jim Furyk) y al Pisha con 50 años y tres meses.

• Con treinta años menos que Jiménez, Jordan Spieth también tendrá la oportunidad de batir otro récord; evidentemente, el de jugador más joven en ganar un Masters. La marca que  debe superar son los 21 años de Tiger cuando ganó su primera chaqueta verde en 1997. Además, se da una bonita curiosidad. Nicklaus lo ganó por primera vez en 1967, convirtiéndose así en el ganador de menor edad del torneo. 17 años más tarde, en 1980, Severiano Ballesteros le superó. 17 años más tarde, en 1997, Tiger batió la marca de Seve. ¿Y cuántos años han pasado desde que Tiger consiguiera su primera victoria en Augusta? Efectivamente: 17.

• Hace casi un año, Spieth consiguió la primera victoria de un menor de 20 años en el PGA Tour desde que en 1931 Ralph Guldahl ganara en Santa Monica. El tal Guldahl coqueteó también con la victoria en su primer Masters, quedando segundo clasificado en el de 1937.

• A Bubba Watson solo le funcionó el driver en todo el día y así es muy difícil hacer resultado en Augusta. Aun así, se las arregló para mantenerse colíder tras 54 hoyos, un apartado estadístico que no le es muy favorable. De siete veces que ha estado en esta posición a estas alturas, solo se ha llevado la victoria una vez, y ha firmado solo una vuelta bajo par.

• El líder tras 36 hoyos llegaba el sábado como uno de los reyes de los greenes del Augusta National, especialmente después de los cinco birdies seguidos del viernes. Sin embargo, en la tercera jornada la película fue completamente distinta, sufriendo muchísimo con el putt y rompiendo su espectacular racha de hoyos a uno o dos putts. Y es que el bueno de Bubba llegó a acumular 296 hoyos jugados de manera consecutiva sin tripatear hasta que hizo tres putts en el hoyo 6, algo que volvió a repetir en el 13. En el 17 salvó un putt de algo más de 2 metros cuesta abajo para no sumar otro tripateo más.

• Peor fue lo que le pasó a Brandt Snedeker en el hoyo 4. El considerado como uno de los mejores pateadores del circuito pateó ¡cinco veces!. Tras irse al bunker, se dejó un putt de metro y medio para salvar el par y desde esa distancia acabó necesitando cinco golpes para acabar firmando un cuádruple bogey.

• El tercer clasificado es Matt Kuchar. El de Georgia Tech nos deja una sensación de deja vu ya que en las últimas dos semanas ha tenido opciones de llevarse la victoria pero el domingo se le ha atragantado. De hecho, en lo que llevamos de temporada solo ha entregado dos tarjetas de cuarta jornada sobre par, en el Sony Open hace tres meses. Sus últimos resultados dominicales son 74, 74, 75 y 72, un acumulado de +6 en cuatro torneos en los que había firmado un -17 combinado en el resto de vueltas.

• Los mejores posicionados al comienzo del sábado tuvieron por lo general un día complicado. El top 9 de la clasificación acumuló una media de 73,33 golpes mientras la media de todos los jugadores fue de 72,82.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: