The Master by Decathlon

Teletipo desde Augusta (III)

Carlos Palomo | 12 de abril de 2015

«El rosa no es mi color favorito ni me sienta bien, pero tenía una premonición tras pasar cierto tiempo con Arnold Palmer». Phil Mickelson sorprendió con su vestimenta de sábado en lo que él mismo definió como un pequeño homenaje al miembro más veterano del Big Three. El domingo, por supuesto, sacará de su armario el polo negro, color usado en la última jornada de cada uno de sus tres triunfos en Augusta. «Me ayuda a ser más agresivo. Hay estudios que han demostrado que a los equipos que visten de negro se les pitan más faltas. Te hace jugar más agresivo y eso es lo que necesito mañana: jugar agresivo».

• El zurdo saldrá en el antepenúltimo partido a cinco golpes del líder Jordan Spieth, la misma desventaja a la que se enfrentaba el domingo del British Open de 2013 en Muirfield donde logró la jarra de clarete.

• También sabe lo que es ganar un major remontando Justin Rose, máximo perseguidor del líder Jordan Spieth a cuatro golpes de diferencia. El inglés ganó el US Open de Merion saliendo desde la quinta plaza el domingo, a dos golpes de Mickelson en lo que fue una jornada que define lo dura que puede ser una última vuelta de major: entre los seis primeros clasificados promediaron 5,33 golpes por encima de la media del campo y ninguno de ellos bajó de 74 golpes (+4).

• Con su 67 de ayer, Rose acumula -15 en tercera jornada en los últimos cinco majors. Este domingo saldrá en el partido estelar de un Grande por primera vez en su carrera.

• La frase que dice que «el Masters no empieza hasta los nueve segundos del domingo» favorece al inglés. Su bagaje en esta mitad de recorrido es de diez birdies sin bogeys. Spieth acumula -8 y Mickelson -5.

• Spieth siguió batiendo records en Augusta este sábado. Su -16 tras 54 hoyos supera por un golpe el mayor registro conseguido anteriormente en el campo de Bobby Jones. Raymond Floyd (1976) y Tiger Woods (1997) atesoraban el hito hasta ayer.

• El siguiente registro que puede añadir Spieth a su lista es el de resultado más bajo respecto al par en la historia de los Majors. Lo logrará si consigue al menos un 68 el domingo.

• 20 de los últimos 24 ganadores del Masters han salido del partido final. Spieth y Rose se relamen con el dato.

• En las dos últimas temporadas, aquellos jugadores que llegaban a la jornada final con una ventaja de cuatro golpes han acabado llevándose la victoria un 77% de las veces.

• Además de la prestigiosa chaqueta verde, el ganador del Masters recibirá hoy 1,8 millones de dólares, un 11% más de los 1,62 que recibió Bubba el año pasado.

• Tiger Woods ya es quinto clasificado con su 68 (-4) del sábado. Es su mejor vuelta en sus últimas once vueltas en Augusta y le sirvió para sumar dos tarjetas consecutivas por debajo de los 70 golpes por primera vez desde su victoria en 2005. Además, puede firmar su primer top ten desde el conseguido a finales de agosto de 2013 en el The Barclays.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: