Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Teletipo desde Castellón

Redacción | 22 de octubre de 2011

Pese a que la actualidad del Castelló Masters está merecidamente acaparada por la brillante actuación de Sergio García, en segundo plano nos encontramos con otras noticias que merece la pena recuperar.

• El tailandés Thongchai Jaidee lleva una temporada irregular entre Europa y Asia y ha abandonado el experimento con el belly putter para volver al putter tradicional, gran culpable de su posición actual en el Castelló Masters. Jaidee solo tenía buenas palabras para el campeón español, con quien está encantado de compartir partido estelar en la jornada definitiva.

• A veces estás tan centrado en el juego que… se te olvida comer. Esto es lo que le ha ocurrido a Gonzalo Fernández-Castaño, que esta mañana no ha desayunado pensando que ya repondría fuerzas durante la vuelta y luego ha olvidado hacerlo. Un plátano en el hoyo 9 es lo único que ha ingerido el madrileño, que, pese a todo, ha acabado pletórico con dos birdies en los tres últimos hoyos.

• Uno de los objetivos de Fernández-Castaño para lo que le resta de temporada es renovar la tarjeta sin necesidad de solicitar la exención médica que sin duda le concederían por los problemas de espalda que le han tenido fuera de juego durante gran parte de la temporada. Para ello necesitaría un segundo puesto en el torneo, o realizar un buen papel la semana que viene en Valderrama. Más adelante, se planteará el calendario del resto de la temporada y sus posibles saltos a Asia y África.

Matteo Manassero, con la cantera valenciana (foto de Luis Corralo)

Matteo Manassero, con la cantera valenciana (foto de Luis Corralo)

• Un grupo de diez jóvenes de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana ha tenido la suerte de participar en un clínic impartido por Matteo Manassero, campeón de la edición 2010 del Castelló Masters. Los mejores jugadores de la cantera valenciana han disfrutado de una clase inolvidable en la que su joven ídolo ha ejercido de sabio profesor.

• El joven inglés Matt Haines, campeón de la Copa del Rey de 2010 ante una de las revelaciones de este año, su compatriota Tommy Fleetwood, se ha topado con la dura realidad del circuito profesional en su primer año en el European Tour.

“La principal diferencia entre los amateurs y los profesionales es lo mucho que trabajan y la intensidad de los entrenamientos. Además, hay tanta calidad que si fallas un solo golpe bajas diez plazas”, declaraba Haines al finalizar su tercera vuelta.

Después de una temporada que comenzó de manera funesta para él (falló los primeros 19 cortes del año), Haines empieza a dar muestras de la gran calidad que atesora y quiere agotar las balas que le quedan en la recámara. Un top 3 en Castellón le acercaría a la renovación de su tarjeta para el año que viene, objetivo que tiene a tres golpes.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: