• Duelo con tintes Ryder en la zona noble de la clasificación del Cadillac Championship: encabezan el torneo cuatro estadounidenses (Reed, Johnson, Kuchar y Mahan) y los siguen a un golpe cuatro europeos (McIlroy, Molinari, McDowell y Donaldson). El galés, además fue el autor de la vuelta más baja en un día infernal con rachas que rozaron los 60 km/h.
• Graeme McDowell, ganador del US Open en Pebble Beach, segundo en Doral en 2013 y acostumbrado a lidiar con estas condiciones en los campos de las islas, está menos acostumbrado a sufrir tanto en Estados Unidos. «No creo que haya jugado en condiciones tan difíciles en Estados Unidos. Era como un día en el Open Championship, como el viernes por la tarde en St. Andrews en 2010 antes de que suspendieran el juego».
• El campo concedió pocos respiros a los jugadores, aunque Tiger, con su 73, ganó bastante terreno y obtuvo una inesperada propina en el hoyo 7. Su putt de 91 pies y siete pulgadas (27,737 m) es el séptimo más largo desde 2003 en el PGA Tour cuando se empezaron a registrar estas marcas con ShotLink. El récord lo conserva Craig Barlow, que en la primera jornada del Buick Open de 2008 celebrado en Warwick Hills G&CC enchufó un puro de casi 34 metros.
• La vuelta de Sergio García se vio lastrada por su funesto comienzo en el hoyo 10, pero el de Castellón no le perdió la cara al torneo en ningún momento y acabó la vuelta con un 76 que le permite afrontar el fin de semana a solo siete golpes de la cabeza, distancia salvable con 36 hoyos por delante. El español resumía su vuelta en Twitter.
Condiciones muy complicadas debito al viento. Quitando dos hoyos he jugado bastante bien. Esperemos que mañana nos traiga una buena vuelta.
— Sergio Garcia (@TheSergioGarcia) marzo 7, 2014
• Gonzalo Fernández-Castaño no recurría a los paños calientes y dejaba claro su parecer a través de esta misma red social: «Las condiciones duras no excusan mi mal juego de los dos últimos días 77-77. El Monstruo ha recuperado sus dientes y me está dando buenos bocados».
Tough conditions is no excuse for my poor game last couple of days 77-77. The Monster has his teeth back and it’s biting me pretty bad!
— Gonzalo Fdez-Castaño (@gfcgolf) marzo 8, 2014
• Con solo tres vueltas bajo par (un 70 y dos 71) y 76 golpes de media, como en la primera jornada solo un jugador fue capaz de firmar una tarjeta libre de bogeys. Si en la primera vuelta fue Jiménez, en la segunda fue el sueco Jonas Blixt, que hizo una ronda compuesta de 18 pares de tintes «faldianos».
• Resumen de bajas: 113 bolas se fueron al agua en la segunda vuelta, récord del torneo, y en esta edición del Cadillac Championship ya van 182, a solo 38 bolas de la marca establecida en 2004 (y eso que en aquel entonces el plantel era más amplio).
• Estadísticamente, de todos los hoyos que han sido remozados a fondo por Gil Hanse a instancias de Donald Trump, el 10 (némesis de Sergio García, que firmó un duro 9 en el mismo tras enviar dos bolas al agua) es el que se ha endurecido más. Este hoyo ha pasado de ser el decimoséptimo más duro de 2007 a 2013 al undécimo en 2014. ¿A qué se debe? Se han acercado los tees al green del 9, se ha llenado de agua el canal que separa el green del 9 del green del 10 y se ha movido el green a la derecha unas 55 yardas, para hacer que este
• La anécdota del día: por si los jugadores no tenían suficiente con evitar los obstáculos de agua, también debían andarse con ojo con los espectadores. Y si no que se lo digan a Luke Donald en el hoyo 10, que vio como una joven se hacía con su bola y se marchaba jugueteando con ella hasta que era interceptada por un fotógrafo.
Asian Tour Cadillac Championship Craig Barlow Dustin Johnson European Tour FedEx Cup 2014 Francesco Molinari Gil Hanse Gonzalo Fernández-Castaño Graeme McDowell Jamie Donaldson Jonas Blixt Luke Donald Miguel Ángel Jiménez Patrick Reed PGA Tour Race to Dubai 2014 Rory McIlroy Sergio García Tiger Woods TPC Blue Monster Trump National Doral World Golf Championships
Deja un comentario