Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Teletipo desde Doral (III)

Óscar Díaz | 09 de marzo de 2014

Jamie Donaldson, primer europeo en el Cadillac Championship (foto de Getty Images)

• Jamie Donaldson y Miguel Ángel Jiménez se han convertido en las dos principales bazas europeas para hacerse con el título en el Cadillac Championship. El galés es quinto a tres golpes del líder, Patrick Reed, y después de dos victorias en el European Tour podría dar un paso más en su carrera y asegurarse prácticamente una plaza en la Ryder con el triunfo en Doral.

• Miguel Ángel Jiménez es la baza española para romper el mal fario de los nuestros en los World Golf Championships. El de Churriana se mostraba flemático y no se apartaba de su discurso habitual. «Gane o no, intentaré divertirme. Eso es lo principal. Es la única manera de alcanzar a alguien», explicaba al final de la vuelta.

• Pese al liderato de Reed, Tiger Woods fue el indiscutible protagonista de la jornada. Después de levantar a los espectadores con su monstruoso putt de 27 metros el viernes, Woods lanzó una espectacular ofensiva y firmó un gran 66 con ocho birdies. En la tercera ronda, el californiano cazó 14 de 18 greens y ya es primero en la estadística de birdies en el torneo (15), aunque tiene una espina clavada en el hoyo 13, un par 3 en el que ha pinchado durante las tres vueltas.

• En la rueda de prensa posterior, a Woods le preguntaron por su maltrecha espalda que le obligó a retirarse en la última jornada del Honda Classic. «Anoche estaba bastante dolorida, pero me someto a tratamiento todos los días y mis terapeutas lo están haciendo de maravilla al conseguir que salga a jugar».

• A Patrick Reed le cambió la vida hace unos meses cuando pegó un golpe mágico debajo de los árboles en el desempate del Wyndham Championship. Hoy, ya cuenta con dos triunfos en el circuito y es líder en el segundo World Golf Championship que juega (se estrenó en el pasado Accenture Match Play). Además, es la tercera vez que Reed lidera o comparte el liderato en un torneo, y en las dos ocasiones anteriores se adjudicó el título. Con estos antecedentes, no es mal momento para recordar el golpe que le permitió dar este salto de calidad.

• Rory McIlroy sufrió en una jornada aparentemente apacible y finalizó la vuelta con +3 en el acumulado, a siete golpes de Reed. Para tener alguna opción, el norirlandés necesitará, como mínimo, replicar el 65 que entregó el año pasado en la última jornada del torneo.

• Hunter Mahan se está convirtiendo en un especialista en los World Golf Championships y sin llamar la atención está perfectamente colocado para asaltar la cumbre del título. Si venciera, se uniría a Woods como únicos jugadores con tres de los cuatro campeonatos del mundo (a los dos les faltan el HSBC Champions). Solo Tiger Woods (18 títulos) y Geoff Ogilvy (3) tienen más de dos victorias en estos torneos.

• El viento amainó y este hecho se reflejó en las estadísticas. La media de golpes descendió hasta los 72,574 golpes (fueron 76 en la segunda vuelta y 73,8 en la primera) y las rondas bajo par proliferaron (hubo 9 por debajo de 70 golpes y 27 bajo par, mientras que el día anterior no hubo ninguna por debajo de 70 y solo tres jugadores vencieron al par del campo). Aun así, el -4 de Reed es el total más alto de un líder después de 54 hoyos desde el Doral-Eastern Open de 1985, cuando Tom Kite, Bill Kratzert y Frank Conner compartieron el primer puesto con -4.

• Seguimos con el morboso recuento de bolas al agua en el Blue Monster: ya son 249 bolas acuáticas después de tres vueltas, superando holgadamente el récord histórico, que estaba en 220 en el año 2004.

• Sin duda, la anécdota de las últimas 36 horas ha sido el incidente entre Ian Poulter e Hideki Matsuyama. Poulter llamaba «idiota» al japonés en Twitter después de que este golpeara el green del hoyo 13 después de fallar un putt durante la segunda jornada, mientras Poulter, Schwartzel y Dufner esperaban desde la calle para jugar a dicho green. Curiosamente, Poulter y Matsuyama debían compartir la tercera vuelta.

El japonés fue a disculparse ante los tres miembros del grupo y Poulter no tardó en rebajar el tono de sus declaraciones. «Todos cometemos errores. Me ha pedido perdón esta mañana, y aunque se ha disculpado, conmigo no iba la cosa. Afectó a la línea de Charl, no a la mía».

No sabemos si el vídeo durará mucho en Youtube, pero aquí tenéis el incidente que provocó este intercambio de declaraciones.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: