• Las ruedas de prensa posteriores a cada jornada en los torneos suelen ser un cúmulo de preguntas sobre las sensaciones del jugador, expectativas para el resto del evento y similares. Caroline Wozniacki, novia de Rory McIlroy, rompió la monotonía durante la conferencia de prensa del número 1 del mundo al coger el micrófono e interesarse por otras cuestiones más interesantes por lo menos desde su punto de vista. “¿Si ganas esta semana me comprarás algo bonito como regalo de Navidades?”. La respuesta del implicado, sonriendo, “¿no tienes suficientes regalos ya?”.
• Tras concluir con una vuelta de 70 golpes (-2) en el puesto 28º, Pablo Larrazábal hacía una inmersión completa en la cultura dubaití cenando en el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, una joya arquitectónica de 828 metros y más de 200 plantas. La cita tendría lugar concretamente en el piso 125º, confirmando por qué algunos se refieren a Dubai como la ciudad de los superlativos.
• Tras volar desde Australia donde concluyó en el segundo puesto en el Australian Masters, Ian Poulter afirmaba no haber podido descansar de cara a su primera vuelta en Dubai por culpa del jet lag. Así resumía su vuelta al par: “He jugado como el demonio hoy. 666 birdies, bogeys y pares”. Su próximo objetivo numérico, los “12 días de Navidad”. No especificaba si en cuanto a pares o a birdies.
• La empesa Sports Marketing Surveys siempre ofrece datos interesantes de cara a los torneos del European Tour. Gracias a ellos sabemos que en esta cita final de la Race to Dubai, el 50% de los participantes no lleva hierro 3 en su bolsa o que el 10.7% tampoco lleva ni el 3 ni el 4. Entre los 56 participantes suman 75 maderas de calle, 182 wedges y tan solo un par de hierros 2.
• Efecto mariposa en Dubai. ¿Puede un dolor de cabeza dejarte fuera del Masters de Augusta? Tal vez. El ganador del Portugal Masters, Shane Lowry, llegaba al DP World Tour Championship Dubai con el objetivo de acabar entre los 50 primeros del Ranking Mundial para ganarse así una plaza en el Augusta National la próxima temporada pero sus esperanzas acababan al llegar a un hospital local de Dubai tras sufrir fuertes dolores de cabezas y vómitos. El primer diagnóstico que recibió el irlandés fue que había contraído un virus que finalmente le obligó a retirarse del torneo.
Deja un comentario