• El ex futbolista inglés Gary Lineker no se perdió ni un momento de los últimos compases del DP World Tour Championship. Al concluir el torneo, recordó algo que le ocurrió hace ocho años. «Darren Clarke me presentó a Rory McIlroy cuando tenía 15 años y me dijo que estaba conociendo al siguiente grande». No se equivocaba Clarke.
• En cuatro años, ha habido cuatro jugadores diferentes que han ganado la Race to Dubai: Lee Westwood, Martin Kaymer, Luke Donald y Rory McIlroy. Los cuatro han jugado las dos últimas Ryder Cup y los cuatro han sido números 1 del mundo en algún momento de los últimos años.
• La enésima maravilla de Rory McIlroy en la temporada 2012 nos deja unos números sorprendentes. Desde la semana del PGA Championship en Kiawah Island, sus resultados son apabullantes: 1º-24º-1º-1º-10º-2º-3º-corte fallado-1º.Dignos de un número 1 de Europa, América y el mundo. Ha ganado un 44.4 por ciento de los torneos que ha disputado desde el cuarto major de la temporada, cifra que se amplía hasta el 50 por ciento si incluimos la Ryder Cup.
• Tras el birdie del hoyo 17 con el que Rory se ponía -22 y superaba el -21 de Justin Rose, el inglés abandonaba la cancha de prácticas en la que se preparaba para un posible playoff. Dejó los palos a modo de bandera blanca. «Imposible que haga bogey al 18«, debió pensar. Ya con el norirlandés cerca de pegar el tercer golpe en el 18, miraba a la cámara y sonreía con cara de circustancias. Ni un 62 puede con el número 1.
• El 62 de Rose no fue suficiente para imponerse pero le queda en consuelo de haber batido el record del Earth Course. Es la 31ª vez que en esta temporada 2012 se iguala o mejora el menor registro de un campo. Como dicen en América, estos chicos son buenos.
• Nadie explicará mejor el putt de Rose en el 18 del Earth Course que como lo hizo Edoardo Molinari en su twitter. «Si era posible meter un putt mejor que el del 17 de Medinah… ¡@justinrose99 ha tirado el mejor putt que he visto nunca!»
Esta semana hemos conocido un nuevo adepto al movimiento Movember. Si hace dos semanas veíamos a Padraig Harrington luciendo bigote, en Dubai vimos que fue Louis Oosthuizen el que quiso sumarse a esta iniciativa aunque con un estilo más discreto al del irlandés.
• El idilio de Luke Donald con el Earth Course duró 102 hoyos, racha que acumuló el inglés sin cometer ni un solo bogey. Un tripateo en el hoyo 3 del campo tuvo la culpa.
• Antes de que el partido estelar saliera a la palestra, dos teloneros de lujo animaban el ambiente con sendos hoyos en uno. El primero fue conseguido por Stephen Gallacher en el hoyo 4 para ponerse -5 en el día con un comienzo de birdie, birdie, birdie, eagle. El segundo lo consiguió Joost Luiten en el hoyo 6, único hoyo en el que no firmó par de los nueve de ida.
Deja un comentario