• Tiger Woods lidera con contundencia el WGC Cadillac Championship tras firmar 17 birdies en 36 hoyos, casi uno cada dos hoyos. Firma así su mejor marca personal de birdies en jueves-viernes. La última vez que Woods llegó a esta cifra en las dos primeras jornadas de un torneo fue en el TOUR Championship de 2007. Y sí, ganó.
• Con los dos golpes de ventaja con los que lidera en solitario frente a Graeme McDowell, se sigue incrementando la estadística en este WGC Cadillac Championship que dice que nunca en sus 14 años de historia ha habido un empate en la primera plaza de la clasificación.
• Precisamente el norirlandés es el único jugador de los 64 participantes que no ha cometido ningún bogey en los primero 36 hoyos del torneo.
• ¿Una prueba de que este segundo WGC está siendo espectacular? 11 de los 20 jugadores metidos ahora mismo en el top ten estuvieron presentes en la pasada Ryder Cup de Medinah, 7 de ellos bajo las órdenes de Davis Love III y 4 pertenecientes al equipo europeo.
• Uno de los estadounidenses, Dustin Johnson, está demostrando en esta temporada 2013 que en el putt priman mucho las sensaciones. Esta semana en Doral está pateando con su antiguo Cameron Newport 2, sumando ya tres putters diferentes en sus últimos cuatro torneos.
• Los consejos de Stricker sobre el putt siguen sirviendo a Tiger. El líder no falló ni uno de los 14 putts que tiró de menos de 3.5 metros. Su «profesor» tampoco se portó mal en lo greenes del Blue Monster, comenzando con solo 13 putts en los primeros 10 hoyos del viernes.
• Con su 69 (-3) del viernes, McIlroy ha firmado su primera vuelta bajo par de la temporada. En un torneo como éste en el que no hay corte, jugará hoy sábado su primer fin de semana en competición desde el 24 de noviembre de 2012.
• Pase lo que pase al final del domingo, McIlroy y Tiger seguirán siendo el número 1 y 2 del mundo. Ni con una victoria de Tiger y un 65º puesto del norirlandés se daría un vuelco a esta situación.
• El año pasado, Bubba Watson lideraba este WGC Cadillac Championhip a falta de una jornada, objetivo a corto plazo de Tiger. Y esto de ceder el puesto el uno al otro es recíproco. Tras su segunda vuelta en Doral, Watson confirmó que ha comprado la antigua casa de Woods en Isleworth, Florida. La semana que viene, mudanza.
Deja un comentario