• Una sorprendente estadística nos demuestra que Tiger no ha podido encontrar mejor compañero que Stricker para recibir consejos de putt. Con sus 18 hoyos de hoy, Stricker suma 236 hoyos sin tripatear. Increíble.
• A veces en el golf influye la suerte. Tras un drive que se iba abriendo en el hoyo 17, su bola acabó en la parte alta del tronco de una palmera. Sin embargo, quedó colocada de tal manera que se podía distinguir su marca y pudo ser identificada. De este modo, dropó con penalidad y pegó su tercer golpe debajo de la palmera. Si solo hubiera asomado la parte no marcada de la bola, no podría haber identificado ésta como suya y tendría que haber vuelto al tee al ser declarada bola perdida.
• En plena élite de los mejores golfistas y los mejores caddies, Steve Stricker prefiere ser acompañado por su mujer llevándole la bolsa. Nicki ya le acompañó durante los tres primeros años en el PGA Tour para ahorrar costes. Hoy domingo saldrán juntos a cinco golpes de Tiger para luchar por el millón y medio de dólares que otorga este WGC Cadillac Championship al ganador.
• Esta era la undécima vez que Tiger Woods y Graeme McDowell han sido emparejados juntos en un torneo. A pesar que en su enfrentamiento más famoso G-Mac le ganó la partida al propio anfitrión del Chevron World Challenge, en la media de golpes de este duelo particular Tiger va por delante. 70.2 para el Tigre y 71.9 para McDowell. Ambos bajaron estas cifras con sus vueltas de 67 y 69 golpes respectivamente.
• Siete veces ha ocupado Tiger el liderato o coliderato en diferentes World Golf Championship tras 54 hoyos. En todos ellos partía también como líder tras 36 hoyos. Y en todos ellos acabó llevándose la victoria.
• De momento, con sus 24 birdies en 54 hoyos, Tiger bate su propio récord de mayor número de aciertos en tres jornadas, que estaba establecido en 22 en el Tour Championship de 2007 y el Cadillac de 2005. El record total en 72 hoyos en el PGA Tour lo tiene Steve Stricker con 34 en el Bob Hope Classic de 2009.
• Grame McDowell consiguió por primera vez dos eagles en una ronda en el PGA Tour. Los firmó en el hoyo 1, de dos golpes a green y un putt, y en el 16, tras embocar un precioso chip pasado el green de este par 4 «driveable». Minutos antes de este segundo eagle, G-Mac había cometido su primer bogey del torneo en el hoyo 11 después de 46 hoyos siendo el único jugador sin anotar fallos en su tarjeta.
Deja un comentario