Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Teletipo desde el Blue Monster (IV)

Carlos Palomo | 11 de marzo de 2013

• Acabado ya el WGC Cadillac Championship con la victoria de Tiger Woods, sorprende ver la comparativa de los títulos conseguidos en el PGA Tour entre Tiger y el resto de los 64 jugadores presentes. Estamos hablando de la absoluta élite del golf mundial actual y entre todos ellos suman 215 victorias por 76 de Woods. Es decir, entre todos los 64 mejores jugadores del mundo no suman ni tres veces más que Tiger en solitario.

• Uno de los primeros en ser mencionado en el discurso de ganador por parte de Tiger fue Steve Stricker, quien antes de comenzar el torneo estuvo 45 minutos con él dándole consejos de putt. En los cuatro días de competición, Tiger ha sumado únicamente 100 putts en 72 hoyos, cinco menos que Stricker. Es su record personal en un torneo del PGA Tour.

• En los greenes del Blue Monster de Doral, Tiger ha promediado 1,98 golpes menos que sus rivales por ronda. Es su segunda cifra más baja en esta nueva estadística de ‘strokes gained putting’ en los 97 torneos en los que se ha llevado a cabo.

• Con esta 76ª victoria en el PGA Tour, Tiger se queda a seis de igualar el récord de 82 en poder de Sam Snead. En 1957, ‘Slammin Sammy’ consiguió su septuagésimo sexto título con 45 años. Este domingo, Tiger tenía 37 años, 2 meses y 10 días.

• Consigue de este modo su decimoséptimo título de los World Golf Championship. Ningún otro jugador tiene más de tres en su currículum.

• En torneos del PGA Tour son 76 triunfos en 283 torneos disputados. Es decir, Tiger ha ganado casi uno de cada cuatro torneos (3,7 exactamente) en los que ha participado. La estadística de Nicklaus en este aspecto se eleva al doble, aunque con la edad de Tiger, el Oso Dorado llevaba prácticamente una victoria de cada cinco torneos.

• En esta vorágine de récords batidos por Tiger, uno se quedó fuera de su alcance. Con los tres del domingo, sumó un total de 27 birdies en lo cuatro días de competición, quedándose a tan solo uno de su mejor marca de 28 que consiguió en el Buick Open de 2006 y el Tour Championship de 2007.

• Así las cosas, con Rory McIlroy fuera del plantel que estará presente en Bay Hill dentro de dos semanas, si Tiger gana este Arnold Palmer Invitational volverá a recuperar el trono mundial. La última vez que fue número 1 del mundo fue en octubre de 2010.

• Una estadística invita al optimismo con Rory McIlroy. Tras su gran vuelta de 65 golpes (-7) del domingo con la que ascendió 22 puestos en la clasificación, el norirlandés suma un -11 en sus últimos 26 hoyos. El propio jugador confirmó que el único torneo que jugará en su calendario previo al Masters de Augusta es el Shell Houston Open.

• Su compatriota Graeme McDowell sufrió un duro varapalo en el 18 del Blue Monster el domingo. Cerraba una gran semana con un doble bogey en el último hoyo del torneo, fallo que le costó 172.500 dólares, más de lo que se llevan algunos jugadores por ganar en el European Tour.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: