Como siempre que nos desplazamos para cubrir in situ un torneo, os ofrecemos un salpicón de “historias de la historia”, detalles curiosos y pinceladas entre bastidores que suelen pasar inadvertidas pero que merece la pena mencionar. Aquí tenéis el teletipo de la primera jornada del Bankia Madrid Masters.
• Ross McGowan prosigue con su particular idilio con Madrid. El inglés estrenó su palmarés en el European Tour en el Madrid Masters de 2009 con una espectacular exhibición de putt, y en la primera jornada en El Encín ha recordado a aquel jugador que llegó a estar metido durante muchas semanas en el equipo europeo provisional para la Ryder 2010.
McGowan, que lleva una temporada más que discreta (161 en la Race to Dubai) y necesita un buen resultado para conservar la tarjeta, ha fulminado los movidos greens del campo alcalaíno con estadísticas sobrenaturales (10 birdies en 16 greenes cogidos y 27 putts totales).
• John Daly sigue dando espectáculo, con muchas comillas. Después de su tormentoso paso por el Austrian GolfOpen (con palo al agua y abandono incluidos), en la primera jornada del Bankia Madrid Masters se ha asistido a otra de sus implosiones. Después de encadenar dos bogeys seguidos en el 16 y el 17, llegaba al hoyo 18 y vivía su particular momento Tin Cup: después de pegar una buena salida, mandaba dos bolas al agua desde 200 metros y acababa firmando un aparatoso 9 que le deja al borde del KO técnico.
• Brett Rumford ya ha rondado los puestos de honor de este torneo (fue décimo en la edición de 2009 en el Centro Nacional de Golf) y, además, tiene un recuerdo imborrable de sus visitas a Madrid. El australiano y Paul Lawrie fueron los compañeros de juego de Seve Ballesteros en la última aparición en torneo oficial del genio de Pedreña en territorio español, en aquel Open de Madrid de 2005 que se disputó en el Club de Campo.
• Steve Webster es otro jugador que ha mencionado a Seve al acabar la vuelta de hoy. El inglés acudió al funeral de su ídolo y procuró mantenerse en contacto con el as cántabro desde que compartieron una vuelta de 18 hoyos.
“Creo que Seve me va a ayudar en este torneo. Ayer me hice una foto con la escultura que han puesto en el 18 y después conocí a su hijo Javier”, declaró Webster después de entregar un gran -5 en la primera vuelta.
•El partido estelar compuesto por Luke Donald, Edoardo Molinari y Álvaro Quirós ha respondido a todas las expectativas: gran juego, -15 entre los tres y diversión a raudales para el numeroso público congregado en el recorrido alcalaíno.
• Como ha declarado al finalizar la vuelta, Eduardo de la Riva ha preferido la calidad a la cantidad en esta temporada y los resultados respaldan su decisión: el trigésimo segundo puesto en el Open de España, el decimoquinto en el Fred. Olsen Challenge de España, su liderato en la orden de mérito del Peugeot Tour y su gran comienzo en Madrid dan fe de que De la Riva es golfista de garantías y con juego de sobra para bregar en el European Tour.
• El campo de El Encín está recibiendo muy buenas críticas de los jugadores, y el mejor refrendo de su calidad son las palabras que le ha dedicado todo un capitán Ryder, José María Olazábal. “De tee a green es un campo extraordinario. Los greenes son un poco severos, pero es un campo que tiene el potencial de convertirse en uno de los mejores de Madrid y de los mejores de España”.
• Rafa Echenique y Hennie Otto han tenido un duro intercambio de palabras cuando el sudafricano ha metido prisas al argentino mientras este buscaba una posible bola perdida. Después de un momento tenso, las aguas han vuelto a su cauce… aunque hay que recordar que Otto es uno de los “tipos duros” del circuito y que su temperamento le ha traído más de un problema, tanto dentro como fuera del campo.
• Borja Etchart ha sufrido en sus carnes los nervios de ser el primer reserva y quedarse compuesto y sin torneo. Especialmente cruel ha sido para él la retirada del inglés Simon Khan después de jugar solo siete hoyos.
Y hasta aquí llegan las anécdotas de la espectacular primera jornada del Bankia Madrid Masters que se está disputando en El Encín Golf Resort.
1 comentario a “Teletipo desde El Encín”
Estupendo artículo. Gracias Óscar
Deja un comentario