Desde el Real Club de Golf de Sevilla, recopilamos las anécdotas y curiosidades más llamativas de la primera jornada del Reale Seguros Open de España 2012, un día complicado por la meteorología cambiante (entre mala y peor).
• “La lluvia en Sevilla NO es una pura maravilla”, habrá pensado más de uno acordándose de aquella famosa frase de la película My Fair Lady. Durante este primer día de juego las condiciones han sido duras para todos los golfistas, pero a los que han salido durante el turno de mañana les ha tocado bailar con la más fea: una lluvia fuerte y de gota gorda que ha puesto a prueba su habilidad. Las cifras son elocuentes: por la mañana solo seis jugadores han bajado del par; por la tarde, ha habido quince golfistas que le han ganado al campo. Para más INRI, la previsión para mañana es justamente la inversa, con lo que los que han sufrido más durante el jueves volverán a pasarlo mal mañana en el turno de tarde.
• Pese a la lluvia, Claudia Hernández, gerente del Real Club de Golf de Sevilla, estaba encantada con la respuesta del campo. Aunque a las 12 de la mañana hubo cierta tensión porque se estaba formando una tormenta eléctrica muy cerca del recorrido y había algunos greenes resistiendo una fuerte tromba de agua, el drenaje ha funcionado a la perfección.
• Los ingleses suelen rendir a buen nivel en el Real Club de Golf de Sevilla (recordamos el buen papel de James Morrison y Mark Foster en 2010), pero el comienzo de su escuadra en este Reale Seguros Open de España 2012 ha sido apabullante. Además de Robert Rock, segundo clasificado y Matthew Baldwin, destaca el gran papel de tres jóvenes jugadores que guardan un buen recuerdo de España: Danny Willet, Sam Hutsby y Jack Hiluta (todavía amateur) tienen en su palmarés el título amateur más importante de nuestro país, la Copa de Su Majestad el Rey.
• La figura del “eterno nórdico” es un clásico de los torneos que se celebran en nuestro país, ese golfista aparentemente inofensivo y “soso” que, en muchas ocasiones, acaba llevándose el gato al agua. Christian Nilsson encaja con ese perfil y, pese a que lleva un año nefasto, ya ha rozado el triunfo en tres ocasiones en nuestro país (dos veces en Castellón y una en Málaga).
• La potencia de Colsaerts puede ser una baza importante a la hora de enfrentarse al tremendo rough del Real Club de Golf de Sevilla. Al finalizar la vuelta le preguntábamos si pensaba que el rough era duro: “Duro el rough, duro el viento, dura la lluvia…”, nos decía con una sonrisa. “Hoy he fallado muchas calles, aunque no he jugado mal del todo”. Su vuelta de par parece discreta, pero vale mucho en una jornada como la de hoy.
• Jorge Campillo, después de su sacada de búnker de dibujos animados en el 18 que le ha proporcionado un gran birdie para acabar, se cruzaba con Shaun Micheel en la zona de entrevistas. “Ahí tenéis a otro graduado de Indiana”, dijo el estadounidense refiriéndose al español, un apasionado del deporte universitario que está muy atento a los resultados de todos los equipos “hoosier” de la Universidad de Indiana.
• Pese al mal tiempo y a todo lo que ha tenido que luchar, Pablo Larrazábal acababa su vuelta de buen humor. “Pero mirad que rough hay incluso en la zona de entrevistas…”, decía Pablo mientras señalaba la hierba de la zona cercana a la caseta de recogida de tarjetas.
Deja un comentario