Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Teletipo desde El Saler

Óscar Díaz | 18 de abril de 2013

Jiménez y su pierna, centro de todas las miradas (foto de Fernando Herranz)

• La reaparición de Miguel Ángel Jiménez después de la fractura de tibia que sufrió en Navidades ha sido uno de los focos de interés de este Open de España 2013. Después de su primera vuelta, el de Churriana se ha mostrado animado y no quería escudarse en su lesión para justificar el resultado abultado de la primera vuelta.

“Estoy muy contento de estar aquí, la rodilla va bien. No está del todo estable y tengo que ganar masa muscular pero no puedo echarle la culpa a la lesión, más que nada es un tema de cabeza”, contaba el malagueño al finalizar su vuelta.

• Gonzalo Fernández-Castaño regresaba de Augusta con deberes para José Carlos Gutiérrez, su entrenador de juego corto, que se encuentra esta semana en El Saler. Después de su irregular rendimiento sobre los greens en el Masters, el madrileño parece haber encontrado la senda hacia el hoyo introduciendo un nuevo palo en la bolsa y haciendo una leve corrección técnica.

“Ayer probé dos tipos de putts porque quiero cambiar el estilo de patear. Siempre lo he hecho muy encorvado y pienso que si estoy más alto, puedo mejorar los resultados, por eso he cogido un putter de 38 pulgadas, casi un belly putter, pero sin anclarlo. Me he sentido muy cómodo y a ver si dura la buena sensación”.

• Uno de los amateurs presentes en este Open de España, Jorge Simón, ha compartido vuelta con el francés Gary Stal, colíder. A Simón, que ha sufrido en la primera vuelta de su primer Open de España, le ha llamado la atención el juego del joven galo. “Lo hace muy fácil: calle, green, calle, green, sin florituras pero sin cometer fallos”. Stal, que impresionó llevándose el Campeonato Amateur de Francia de 2011 por ocho golpes de ventaja para después ganar dos torneos del Challenge Tour en su primer año como profesional y conseguir la tarjeta para el European Tour 2013, se prefigura como una de las futuras estrellas del golf francés.

“Se acabó el amor”, suelen decir los caddies argentinos cuando rompen con su patrón. Por fortuna, en el caso de Cristina Luna y Javier Colomo su separación en el campo de golf en absoluto implica que su feliz relación se haya visto afectada. A Cristina, que llevó la bolsa al extremeño durante su primera temporada en el Asian Tour, le sustituye en el Open de España Antonio Puebla, profesional que trabaja en la plantilla de Moon Masters, la academia de los hermanos Luna, y que forma parte del núcleo de trabajo de Javier Colomo. Hasta ahora la compenetración ha sido perfecta y no es descartable que Puebla acompañe a Colomo en más torneos durante esta temporada.

• Y otro de los temas de conversación recurrentes es la situación en Corea, dada la cercanía del Ballantine’s Championship y las declaraciones beligerantes del dirigente norcoreano Kim-Jong Un. Después de que Quirós declarara a Reuters que el European Tour debería plantearse la posibilidad de aplazar o suspender el torneo, Rafael Cabrera-Bello ha indicado tras la primera vuelta que él va a jugarlo. Javier Colomo, que tiene amigos y contactos en Corea del Sur, quitaba hierro al asunto. “Me han dicho que la situación no es muy distinta a la que ya han vivido en otras ocasiones y que la gente no está especialmente alarmada”. Confiemos en que las baladronadas del líder norcoreano Kim Jong-un se queden en nada.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: