• En su vigésimo cumpleaños, Matteo Manassero se ha regalado una gran vuelta y un corte superado después de compensar con su gran -4 del viernes el abultado 78 de ayer. Acompañado por Miguel Ángel Jiménez y Gonzalo Fernández-Castaño, sus compañeros de partido, que le cantaron el cumpleaños feliz, el veronés sopló las velas y disfrutó de un divertido final de vuelta.
• El trotamundos Rikard Karlberg ya ha jugado bien en España aunque no se prodiga mucho por nuestro país por su status y por estar radicado en el Asian Tour. El sueco tenía palabras de agradecimiento para el vicecapitán de la última Ryder: «Le tengo un cariño especial a Miguel Ángel Jiménez porque en 2011 cuando tenía 24 años, perdí la tarjeta del Tour y del Challenge, y él me invitó a jugar el Open de Andalucía. Estuve líder las dos primera vueltas y eso significó mucho para mí».
• Peter Uihlein está afianzando su liderato gracias a unas estadísticas impecables. El bombardero estadounidese es segundo en distancia con el driver, séptimo en greens en regularidad, primero en media de golpes en los pares 4 (3,8) y octavo en putts por cada green en regularidad.
• Los sombríos acontecimientos acaecidos en Boston, tiene a Peter Uihlein con un ojo en El Saler y otro en su país de origen. Uihlein nació en New Bedford, Massachussetts, sede histórica de Acushnet (Titleist, Footjoy, etc), la multinacional de material de golf dirigida por su padre. Precisamente en esta ciudad el FBI ha detenido a tres personas con el fin de interrogarlas en relación con Dzhokhar Tsarnaev, uno de los sospechosos del atentado en el maratón de Boston.
• Y hablando de maratones, Felipe Aguilar tiene muy presente este término. El chileno está casado con una corredora de maratón, y él mismo se suele imponer un ritmo infernal en su calendario. Después de un comienzo fulgurante de la temporada en los Emiratos y Sudáfrica, el chileno tuvo que tomarse un respiro por puro agotamiento. «Terminé muy tarde la temporada del año pasado, el 20 de diciembre, jugué siete torneos seguidos, descansé una semana y jugué cuatro torneos más y me pasó un poco la cuenta. Mi equipo de doctores y preparadores me pidieron que parara e hiciera «descanso activo» así que me tomé un par de semanas de descanso y aquí estoy», explicaba ayer el chileno.
• Aunque las estadísticas van de la mano de un buen resultado en el caso de los primeros clasificados, destacar numéricamente en algunos aspectos del juego no asegura la presencia en el fin de semana de un torneo. Durante las dos primeras vueltas Adrián Otaegui alcanzaba el 89,3% de las calles y Álvaro Quirós encabezaba la lista de pegadores con 313 yardas de media, pero ambos se han quedado fuera del corte.
• Duro torneo para los cinco amateurs españoles (Jorge Simón, José Bondia, Borja Virto, Juan Francisco Sarasti y Toni Ferrer), que no han logrado superar el corte y ya son cuatro años sin contar con aficionados españoles durante el fin de semana del Open de España (el último, Juan Francisco Sarasti en el PGA Catalunya en 2009). No obstante, la valiosa experiencia de disputar un Open de España, aun siendo en condiciones difíciles, es un privilegio que deben aprovechar.
Adrián Otaegui Álvaro Quirós Borja Virto European Tour Felipe Aguilar Golf Parador El Saler Gonzalo Fernández-Castaño Jorge Simón José Bondia Juan Francisco Sarasti Matteo Manassero Miguel Ángel Jiménez Open de España Open de España 2013 Peter Uihlein Race to Dubai Race to Dubai 2013 Rikard Karlberg Toni Ferrer
Deja un comentario