Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Teletipo desde el TPC Harding Park

Carlos Palomo | 30 de abril de 2015

• La primera jornada del WGC Cadillac Match Play comenzaba con sorpresa, con March Leishman imponiéndose al más reciente ganador en el PGA Tour, Justin Rose, por 3 y 2. Una de las primeras personas en felicitar al australiano fue su mujer Audrey. El contenido del mensaje de texto no era lo que importaba, sino de quién venía. Hace unas semanas, los médicos le habían dicho que su pareja tenía pocas posibilidades de sobrevivir del coma que le habían causado una serie de infecciones. Tras esta experiencia, ahora la perspectiva de Leishman ha cambiado: «Puedo hacer bogey o doble bogey, pero eso no va a influir para nada en mi vida».

• La configuración del match-play hace que no todos los partidos de una misma jornada tengan la misma duración. Entre el partido más rápido y el que más se tardó en decidir hubo diez hoyos de diferencia: Paul Casey necesitó 22 hoyos para deshacerse de Chris Kirk mientras que Hunter Mahan apenas sudó en su victoria contra Stephen Gallacher. En el hoyo 12, el americano ya se había deshecho del escocés por 7 y 6.

• ¿Rivales o pareja? El look que eligieron para disputar la jornada del miércoles Patrick Reed y Andy Sullivan era exactamente el mismo. Chaleco negro y polo rojo. Menos mal que los fans que paseaban por Harding Park pudieron diferenciarles a lo lejos por el color de sus gorras.

pareja

• Los cara a cara en match play hacen que, en algunos casos, los jugadores tengan que aparcar la amistad en el tee del 1 para pensar solo en ganar a su rival. De los partidos de la primera jornada, el que reunió a jugadores más unidos fue el de Shane Lowry contra Graeme McDowell. Ambos jugadores reflejaron en sus cuentas de twitter lo «duro» que fue enfrentarse a un «amigo» en este duelo que finalmente se llevó Lowry.

• La segunda jornada nos dejará, entre otros partidos, un duelo de vecinos. Ian Poulter se enfrentará a Gary Woodland, compañero de la urbanización Lake Nona en Florida. Ambos suelen practicar juntos y lo hacen cada uno con su música. «Él pone la suya más alta que la mía», se queja bromeando Woodland. Por cierto, uno de los músicos en el que ambos coinciden en cuanto a gustos es Elvis Presley.

• Aunque la mayoría de jugadores se ha mostrado a favor de los cambios aplicados al nuevo formato de este WGC Cadillac Match Play, ayer se empezaron a escuchar algunas voces algo críticas. Una de ellas fue la de Henrik Stenson, quien tras ser derrotado en el hoyo 19 a manos de John Senden, reflexionaba de esta manera. «Podríamos haber jugado siete u ocho hoyos más de desempate. Hacer eso un miércoles, cuando no sabes si va a tener trascendencia para el viernes, es algo raro, según lo veo yo.»

• Stenson fue el derrotado con mayor ranking mundial (tercero) en la jornada de ayer. Desde que ganara este torneo en 2008, el sueco solo ha ganado un partido de sus últimos siete.

• Cuando te hacen hoyo en uno en match-play debe ser una sensación rara la de ponerte a la bola en el tee sabiendo que o embocas o pierdes el hoyo. Eso es lo que le pasó a Matt Kuchar en el 17 antes de ser vencido en el 18. El estadounidense tuvo que ver cómo su compatriota Ben Martin embocaba su bola desde 230 yardas en el penúltimo hoyo. «El mejor golpe de mi vida», describió el protagonista.

• Mientras algunos jugadores no tuvieron que hacer grandes desplazamientos para llegar a San Francisco hasta TPC Harding Park, sede del torneo, Lee Westwood tuvo que cruzarse medio mundo desde Indonesia. «Cuanto más avance en el torneo, más jet lag tendré», bromeaba tras su vuelta de cinco bogeys y un doble bogey con la que ganó a Matt Every. También ayudaron los seis birdies que hizo.

• El inglés es el jugador con el récord absoluto de apariciones en un torneo de los World Golf Championships (WGC), con cincuenta y una en total.

• El duelo entre el dos veces ganador del U.S. Junior Jordan Spieth y el ganador del British Amateur Mikko Ilonen se saldó a favor del golfista de moda. Ni ganándole hoyos embocando desde el bunker como hizo en el 10 tuvo opciones en finés, que perdió finalmente por 4 y 2.

• Zach Johson es uno de los cuatro jugadores americanos presentes en el torneo que estuvieron en la Presidents Cup de 2009 cuando se celebró en TPC Harding Park. Ayer venció a Branden Grace tal y como hiciese hace dos años en la última edición de la competición bienal celebrada en Muirfield Village.

• De los treinta y dos partidos, en dieciocho ocasiones se impuso el jugador con mejor ranking mundial.

• El jugador con ranking más alto que ganó a su rival fue Francesco Molinari (64) que protagonizó una de las sorpresas del día al imponerse a Adam Scott.

Y nos despedimos deseando mucha suerte a nuestro jugador favorito. El francogalés Victor Donaldson.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: