Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Teletipo desde Firestone

Carlos Palomo | 02 de agosto de 2013

• Lo de Webb Simpson ha sido llegar a Firestone Country Club y besar el santo. En 2011 su puesto en el ranking mundial (51) no le permitió jugar este WGC Bridgestone Invitational y en 2012, con derecho a jugarlo, no participó debido al nacimiento de su hija Willow Grace el sábado antes del comienzo del torneo. En estos momentos es líder con 64 golpes en su debut.

• Tiger Woods comenzó con buen pie uno de sus torneos más prolíficos. Su vuelta de 66 golpes se fraguó gracias a sus golpes a green y su buen comportamiento con el putter. Lidera la estadística de greenes en regulación con 16 de 18 (88,89%) y además, convirtió todos los putts de menos de tres metros que tuvo: 18 de 18. En su último torneo del PGA Tour falló un total de 15 putts en esta distancia.

• A pesar de ser el número 1 del mundo y de su buen hacer en Firestone, Tiger no fue el más buscado en su partido por parte de los periodistas. La presencia de Hideki Matsuyama atrajo la atención de decenas de periodistas asiáticos ávidos de conseguir la instantánea del día del japonés, quien ya ha hecho dos top 10 en el US. Open y el Open Championship. Al acabar su vuelta, Tiger afirmó estar «impresionado» con la calidad del joven nipón.

• Con su actuación del jueves, Tiger sigue sumando buenos números en el WGC Bridgestone Invitational. Es el jugador que más vueltas de 66 (o mejor resultado) ha firmado en Firestone: 15. Le siguen Mickelson (11), Furyk (8), Love III (7) y Singh (6).

• Y es que los números de Tiger impresionan en este Campeonato del Mundo. Aunque ha ganado 7 veces en sus 13 participaciones pero en 2010 le tocó vivir la cara amarga del golf cuando quedó penúltimo (78º) con un total de +18. Henrik Stenson le libró de ocupar el farolillo rojo y ayer, en la rueda de prensa posterior a su vuelta, alguien recordó al sueco el dato. «En 2010 jugué con neumonía. Salvé a Tiger de ocupar la última posición, así que estoy seguro de que fue algo que agradeció».

• Las buenas actuaciones de Stenson en las últimas semanas se siguen prologando hasta estos días. Fue tercero en el Open de Escocia, segundo en el Open Championship y llegó a liderar durante unos minutos este WGC Bridgestone Invitational en la primera jornada. Fue uno de los dos únicos jugadores en firmar su vuelta inicial sin bogeys junto a Keegan Bradley.

• Acostumbrado a estar en la primera línea del golf hace unos años, poco a poco, Stenson ha visto cómo ha ido cayendo en el Ranking Mundial, una situación que le ha llevado a no jugar ningún Campeonato del Mundo en stroke play desde el WGC HSBC Champions de 2010.

• Su vuelta de 65 golpes con la que ocupa la segunda plaza llegó no sin sufrimiento. Tras acabar sus nueve primeros hoyos, tuvo que parar unos minutos para cambiarse los zapatos nuevos ya que éstos le habían producido una ampolla que le generó cierta molestia. Preguntado por cómo se las apañó para firmar tal buen resultado a pesar del incidente, el sueco bromeó. «Es solo una ampolla. Sufrieron más en la Revolución Francesa».

• Louis Oosthuizen se ha visto obligado a tomarse unas semanas de baja para recuperarse de varias dolencias. El sudafricano sigue renqueante de su lesión de cadera que le llevó a retirarse también en el Open Championship, por lo que el dinero destinado a la última plaza de la clasificación (es un torneo sin corte), irá destinado a la obra benéfica que elija el propio jugador.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: