• Permítannos que dediquemos nuestro Teletipo desde Firestone de hoy a desentrañar la soberbia vuelta de Tiger en la segunda jornada del WGC Bridgestone Invitational. Sus 61 golpes igualan sus mejores vueltas en su carrera en el PGA Tour. El número 1 del mundo nunca ha firmado un 60 en competición, teniéndose que «conformar» con el 61 que ya ha firmado en cuatro ocasiones. En este mismo campo, en el año 2000, ya consiguió dicho resultado.
• En esa edición, Tiger firmó 30 golpes en los nueve primeros hoyos de Firestone en las dos primeras vueltas del torneo. En la cuarta jornada del 2009 hizo lo propio, por lo que ésta fue la cuarta vez que completó la primera mitad del recorrido en -5.
• Compartir estadísticas y récords con Tiger siempre es sinónimo de algo bueno. A partir de hoy, Robert Gamez podrá decir que es el único jugador junto a Tiger Woods capaz de firmar cuatro vueltas por debajo de los 62 golpes desde 1983.
• Tiger coqueteó con el 59 durante gran parte de su vuelta aunque finalmente, su par en el hoyo 17 disipaba la posibilidad de repetir lo que ya consiguió en 1997 con 21 años. Su única tarjeta de 59 golpes hasta la fecha llegó un 4 de abril durante una vuelta de prácticas en su campo de Isleworth, Florida, de par 72. Compartió partido junto a Mark O’Meara y firmó dos eagles y nueve birdies.
• Con su 61 del viernes, Tiger se ha fabricado una ventaja de 7 golpes, su número mágico de esta semana. 7 son sus victorias en este torneo durante el comienzo de su vuelta, firmó 7 putts en los primeros 7 hoyos y finalmente, acabó firmando 7 birdies (y un eagle).
• Hace más de dos años que en Estados Unidos no veían una ventaja tan amplia del líder de cara a las dos últimas jornadas. El último en conseguir un margen de 7 golpes tras dos vueltas fue David Toms durante el Crowne Plaza Invitational de 2011.
• De este modo, iguala su mayor ventaja a estas alturas de torneo. Fue en 2000 cuando también lideró por 7 golpes tras las dos primeras vueltas.
• Tiger ha conseguido la victoria en 9 de las 10 ocasiones en las que ha tenido una ventaja de cuatro o más golpes de cara al fin de semana. La única vez que se le escapó el título fue en el PGA Championship de 2009 cuando Y.E. Yang remontó su desventaja para conseguir su primer Grande.
Muchos de los birdies de Tiger llegaron gracias a sus espectaculares hierros directos a bandera. La media de dichos tiros al hoyo fue de 6,4 metros, casi 4 metros mejor que la del resto de competidores.
• El eagle del hoyo 2 fue el octavo firmado por Tiger en esta temporada 2013. En todo 2012 solo logró cuatro.
• Los 22 putts de Tiger de ayer igualan su segundo mejor registro personal en una vuelta del PGA Tour. Su récord llegó en el THE PLAYERS de 2004 cuando pateó solamente 21 veces el sábado.
Deja un comentario